• Regístrate
Estás leyendo: También en Copa van firmes
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 12:38 Hoy

También en Copa van firmes

El cuadro tamaulipeco tomó la iniciativa tan pronto se puso a rodar el balón, pero conforme pasaron los minutos poco a poco Santos fue imponiendo sus condiciones y un gol de Araujo dio el triunfo.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Néstor Araujo anotó el gol que le dio a Santos Laguna el triunfo sobre Tampico Madero y el pase a Cuartos de Final de la Copa MX. Los laguneros ahora esperan al vencedor del partido entre Rayados y Querétaro para conocer a su rival.

EL PARTIDO

El cuadro tamaulipeco tomó la iniciativa tan pronto se puso a rodar el balón, en los primeros minutos Santos sintió un poco de la presión de TM Futbol, pero conforme pasaron los minutos se fue asentando mejor el conjunto lagunero, que con autoridad fue imponiendo condiciones.

Al minuto 15', Osvaldo Martínez ensayó con un disparo peligroso que logró controlar el ex de Santos, Julio González. De a poco comenzaba a sentirse el peligro sobre el arco del conjunto local, como al 25' en un intento de Furch y un minuto después fue el turno de Araujo.

Los laguneros fueron prácticos, tocaron el balón para que Tampico hiciera el desgaste y más aún cuando Tampico se quedó con uno menos en la cancha, tras la expulsión del lagunero José Antonio Olvera, quien cometió una dura falta sobre Abella al 35.[OBJECT]

Santos de inmediato trató de sacar provecho de la situación, buscó insistentemente por los costados, principalmente por el derecho, donde Javier Abella fue requerido con mayor frecuencia.

Así llegó el minuto 42, Osvaldo cobró saque de esquina por la punta izquierda, puso el balón a primer poste, en el vértice del área chica, donde llegó en carrera Néstor Araujo y con sólido cabezazo metió la pelota por el centro del arco, cerca del travesaño para el 0-1.

La Jaiba Brava tuvo oportunidad de corregir hasta el segundo tiempo, insistió con Bernal en un par de ocasiones, sin lograr inquietar demasiado a Carlos Acevedo, quien contuvo con seguridad los envíos que le llegaron.

Javier Orozco luchó para tratar de igualar, pero con tres torres en la zaga, Santos se defendió bien, ya que Gerardo Alcoba contribuyó en labores de recuperación y dio tranquilidad para que tanto Araujo como Izquierdoz se aventuraran de vez en cuando al ataque. Al 60’, ‘Chuletita’ Orozco tuvo el empate, pero su remate con la testa pegó en el poste.

Una llamada de atención para los dirigidos por Robert Dante Siboldi, que luego quedaron en condiciones similares que el rival, tras la expulsión del lateral izquierdo Gerardo Arteaga, tras cometer una dura falta sobre Vargas.

Jonathan Rodríguez estuvo cerca de convertir el segundo al 66’, luego se dieron ajustes en ambos equipos. Santos con el ingreso de Isijara ganó en velocidad por la banda derecha. Julio Furch al 79’ tuvo el gol, pero envió por encima, Tampico respondió al 85’, Acevedo entregó mal en la salida y casi lo clarean.

Santos le tocó la pelota a TM en los minutos fi nales, al 87’ hubo un contragolpe de Isijara, quien entró al área, cedió para Furch, quien no logró rematar. Al 91’ otra vez Furch en el área, debió rematar de primera, pero quiso controlar y lo despojaron del balón. Así llegó el final y Santos avanza a Cuartos de Final de la Copa MX.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.