• Regístrate
Estás leyendo: Suma selección hidalguense tres medallas más en ON
Comparte esta noticia

Suma selección hidalguense tres medallas más en ON

Mañana iniciará la actividad para los deportistas del Nacional Juvenil; por el estado estarán presentes Raúl Neri Franco y Jonathan del Razo García
Publicidad
Publicidad

Un total de 10 medallas se han cosechado en la participación de Hidalgo en la Olimpiada Nacional, esto tras la reciente suma de las preseas de plata y bronce en el deporte blanco con lo cual el estado se ubica momentáneamente en el escalón 16 de la máxima justa del deporte infantil y juvenil del país.

Por la vía de Fernanda Castillo, quien consiguió ascender al tercer peldaño de la justa nacional en la modalidad de singles en la categoría Sub-16, quien se enfrentó a Daira Cárdenas, de Querétaro en duelo de semifinales de la Sub16 singles.

El primer set fue para la hidalguense con un marcador de 6-3, pero la queretana reaccionó y supo aprovechar las dobles faltas cometidas por Fernanda para llevarse el segundo set 6-2, todo quedaría definido en un tercer set y este fue a favor de la rival 10-5, resultado que deja a Castillo Huerta con la medalla de bronce.

Mientras que la dupla de Santiago Pérez y Carlos Moreno, no logró imponerse a sus similares de Nuevo León en la final de la justa de dobles varonil en la categoría Sub 16, con un marcador final en el primer set de 5-7, segundo 6-0 y el tercero con un resultado de 13-15, que favoreció a los de Nuevo León, conformándose con la medalla de plata.



En otro panorama la entidad logró sumar una tercera presea de bronce, esto en las rondas finales de la disciplina de atletismo, la prueba de salto triple llegó al tercer escaño del podio por la vía de Tristán Chávez, esto al marcar 13.62 metros en la prueba y así quedarse con la presea de bronce para sumar, al momento, un total de 10 medallas por parte de la delegación hidalguense en la Olimpiada Nacional.

Finalmente Hidalgo cerró participación en el primer bloque del atletismo de Olimpiada Nacional 2018, con la participación de Jorge Arturo Márquez Sánchez en la prueba de los tres mil metros planos de la categoría juvenil menor 16-17 años.

El hidalguense realizó un tiempo de 9 minutos 27 segundos y 86 centésimas, marca que lo ubicó en el onceavo lugar, las insignias fueron para los representantes de Guanajuato, Jalisco y Tlaxcala.

Hoy iniciará la actividad para los deportistas del Nacional Juvenil; por el estado estarán presentes Raúl Neri Franco y Jonathan del Razo García.

En otro escenario deportivo, los seleccionados hidalguenses María Isabel Chávez Galán, categoría 15-16 años y Juan José Isaac Hernández Sánchez en la 17-18 años partieron a Chetumal, Quintana Roo, para entrar en acción en el triatlón, el escenario donde se disputarán las competencias será en Calderitas, Chetumal, del 23 al 26 de mayo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.