• Regístrate
Estás leyendo: Sultanes se lleva serie con dramático triunfo ante León
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 18:51 Hoy

Sultanes se lleva serie con dramático triunfo ante León

El equipo regiomontano se impuso a Bravos 6-5 en un juego que se definió hasta la novena entrada

Publicidad
Publicidad

Tomás Víctor López

Víctor Hugo Mendoza vino de emergente en la novena entrada para conectar imparable al jardín central y producir la carrera que dejó "tendidos" a los Bravos de León, dio el triunfo a Sultanes 6-5 y dejó la serie a favor del equipo regiomontano.

Sultanes (13-5) se afianzó en el liderato de la Zona Norte al ganar la cuarta serie consecutiva en casa.

Después de que Wirfin Obispo desaprovechó la situación del salvamento en la novena, en el cierre Chris Roberson disparó triple con dos outs y en seguida "El Chule" Mendoza pegó el imparable del triunfo.

Sultanes abrió la pizarra en la misma primera entrada, al fabricar tres carreras. Chris Roberson recibió pelotazo, Roberto Valenzuela conectó hit y Agustín Murillo disparó su tercer jonrón de la temporada.

En el segundo episodio, los Bravos tuvieron la casa llena con un out pero Edgar González salió del "hoyo" al ponchar a Felix Pie y dominar a Amadeo Zazueta con "machucón" al pitcher.

En el cierre de la segunda, Leonardo Germán disparó su primer cuadrangular de la campaña para aumentar la ventaja del Monterrey a 4-0.

Los Bravos fabricaron par de carreras en el cuarto capítulo para acercan 4-2,con imparables productores de Marco Jaime y Félix Pie.

El equipo visitante empató 4-4 en el séptimo episodio, luego de un mal relevo de Braulio Lara. Amadeo Zazueta produjo la primera con rola por segunda base y elevado de sacrificio de Junior Lake agregó la segunda.

En la apertura de la octava, Leo Germán realizó la jugada defensiva del partido al "robarle" un extra base a Cedrik Hunter con una sobresaliente atrapada entre jardín central y derecho.

En el cierre de del octavo episodio, Ricky Álvarez disparó su séptimo cuadrangular de la temporada sobre el pitcher Freddy Quintero para anotar la carrera que ponía adelante al Monterrey 5-4.

Sobre los lanzamientos del cerrador, Wirfin Obispo, León empató 5-5 en la novena con hit productor de Amadeo Zazueta.

Ante 6 mil 702 aficionados, en el cierre de la novena vino el desenlace con el imparable de Mendoza sobre Brandon Cunniff que desató el festejo en la tribuna.

El pitcher ganador fue Obispo (1-0). El tropiezo fue para Fredy Quintero (0-1).

Este viernes a las 19:30 horas en el Estadio Monterrey comienza la serie entre Sultanes y Diablos Rojos, la rivalidad deportiva más añeja en la Liga Mexicana de Beisbol.

El zurdo Marco Tovar (3-0) está anunciado para abrir el primer juego contra el México Rojo frente a Marco Duarte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.