• Regístrate
Estás leyendo: Sultanes inician con el pie derecho
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 18:09 Hoy

Sultanes inician con el pie derecho

El equipo de Monterrey venció 5-1 a Saraperos de Saltillo en el primero de la serie

Publicidad
Publicidad

Roberto Flores

Los Sultanes de Monterrey iniciaron con el pie derecho la temporada 2018 al vencer 5-1 a los Saraperos de Saltillo ante más de 21 mil aficionados en el renovado Estadio de Béisbol Monterrey.

Ante un lleno espectacular los Sultanes se fueron arriba en la misma primera entrada, sobre la serpentina del abridor Frankie de la Cruz.

Chris Roberson abrió con doblete y anotó desde la intermedia gracias a un mal tiro del canchero de Saltillo Sergio Burruel cuando Agustín Murillo, que recibió base por bolas intentó un robo.

El partido inaugural se fue rápido por un sube duelo de pitcheo entre Javier Solano y Frankie de la Cruz por Saltillo, quienes en las primeras tres entradas maniataron a las ofensivas en apenas un hit. Incluso el lanzador sultán había ponchado ya a cinco enemigos.

Sin embargo, en la parte alta del quinto episodio a Solano se le quedó alto un lanzamiento y fue aprovechado por Álvaro González quien conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo y empatar la pizarra a una carrera.

El equipo de casa respondió de inmediato y con dos carreras en la baja del quinto inning le dieron la vuelta al marcador. Leo Germán anotó desde tercera aprovechando un mal tiro del receptor a segunda base, y después Agustín Murillo conectó sencillo producto enviando a Ramiro Peña a la registradora.

El abridor de Saraperos, De la Cruz salió tras esta carera siendo relevado por el de Montemorelos Luis Ángel Daniel que sacó el out y terminó con el episodio.

Roberto Kelly, manager sultán, decidió también cambiar a su pítcher, sacando a Solano y enviando al dominicano Braulio Lara en su lugar.

El ambiente en el Palacio Sultán explotó y los aficionados de casa empezaron la fiesta en la tribuna cantando, bailando y demostrando que estaban más que entusiasmados por el arranque de una nueva temporada en busca del décimo campeonato.

Saraperos amenazó en la alta de la octava con doblete de Iván Jiménez, ya con dos outs, pero Nick Struck, que había entrado de relevo en este inning ponchó a José Manuel Orozco para bajar la cortina.

Sultanes selló la victoria con dos carreras más en el octavo episodio. Agustín Murillo anotó de caballito la cuarta tras ser golpeado Ramon Ríos con las bases llenas por el lanzador de relevo Luis de la O y después Domonic Brown entró con la quinta anotación tras sencillo de Arturo Rodríguez.

Para la novena entrada Roberto Kelly mandó a su cerrador de lujo, Wirfin Obispo quien retiró a los dos primero con elevados a los jardineros, pero Jamar Walton le puso emoción con doblete, sin embargo, Obispo afinó la puntería y ponchó a Álvaro González para el out 27 y sellar el primer triunfo de la temporada para Sultanes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.