• Regístrate
Estás leyendo: Sulaimán dice que 'Chino' puede con Floyd
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 18:18 Hoy

Sulaimán dice que 'Chino' puede con Floyd

El actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo, cree que el argentino le puede quitar el invicto a Floyd

Publicidad
Publicidad

EFE

El argentino Marcos Maidana tiene opciones de vencer al estadounidense Floyd Mayweather el próximo 13 de septiembre en Las Vegas, cuando se celebre el segundo enfrentamiento entre ambos peleadores, dijo hoy Mauricio Sulaimán, presidente el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mayweather, de 37 años, derrotó por decisión mayoritaria en 12 asaltos a Maidana, un fallo controvertido en el que uno de los jueces dio empate, mientras que dos vieron ganar a Floyd y por ello ayer fue anunciada la revancha.

"Maidana, tal vez con una preparación diferente, con una estrategia que lo lleve a combatir los 12 rounds, tiene oportunidad de vencer", declaró Sulaimán en rueda de prensa.

"Un boxeador con sus características, con pegada fuerte, ya vio cómo tiene que atacar a Mayweather", añadió.

El dirigente recordó que en la pelea anterior Maidana perdió energía después del sexto asalto y ya no pudo mantener la presión que lo hizo efectivo al principio.

"Mayweather, cada pelea que pasa, obviamente, por el paso del tiempo y la edad, tiene efectos negativos en su persona", señaló.

Sulaimán calificó la pelea de "muy interesante" ya que después de muchos años de un dominio total del estadounidense, ante el argentino tuvo que recurrir a toda su experiencia para salir adelante.

"Maidana considera que la primera pelea le sirvió para aprender y cree que en la segunda será diferente y podrá vencer a Floyd, pero vamos a ver qué pasa; es una pelea atractiva para la afición", dijo.

Sobre los títulos que estarán en juego en el combate, el presidente del CMB comentó que la Junta de Gobierno analizará la petición de Mayweather de defender los títulos de peso welter y superwelter, y posteriormente dará a conocer su posición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.