• Regístrate
Estás leyendo: Sudáfrica traslada a Pistorius a otra prisión
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 04:06 Hoy

Sudáfrica traslada a Pistorius a otra prisión

El ex corredor paralímpico, condenado por el delito de asesinato, fue traspasado de la cárcel de Kgosi Mampuru II al Correccional de Atterdgeville este lunes

Publicidad
Publicidad

AP

El atleta Oscar Pistorius, condenado por asesinato, fue trasladado tras una solicitud a otra prisión mejor acondicionada para internos con minusvalías, indicó el Gobierno sudafricano.

El excorredor paralímpico fue trasladado de la cárcel de Kgosi Mampuru II en Pretoria al cercano Correccional Atteridgeville, que instaló bañeras hace poco en una reforma para delincuentes discapacitados, indicó el lunes del Departamento de Servicios Penitenciarios.

La prisión aloja a reos que cumplen penas de hasta seis años y tiene programas de rehabilitación y desarrollo para los internos, señaló el Departamento. Hasta ahora, según las autoridades, la minusvalía de Pistorius requería retenerlo en un centro de detención de Kgosi Mampuru que carecía de esos programas. El deportista tiene las dos piernas amputadas por debajo de la rodilla.

Pistorius cumple una condena de seis años de prisión por asesinar a su novia Reeva Steenkamp en 2013. La fiscalía ha apelado la sentencia, que considera demasiado leve.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.