• Regístrate
Estás leyendo: Con Sub 20 en Libertadores, opción de Liga MX
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 17:49 Hoy

Con Sub 20 en Libertadores, opción de Liga MX

Las modificaciones al calendario del torneo en Sudamérica orillarían a los clubes nacionales a utilizar elementos jóvenes, si es que México decide si participará en la edición 2017

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

La Afición

Los clubes mexicanos recurrirían a sus planteles Sub 20 para participar en la Copa Libertadores, dijo el presidente de la Liga MX Enrique Bonilla.

"Podríamos iniciar con dos equipos de la Liga, el uno y el dos, por no decir nombres, que iniciaran el primer semestre; pero, si (alguno) fuera campeón y subcampeón en Concacaf, entonces, el segundo semestre ya no podrían participar en Libertadores, tendrían que participar en Concacaf", dijo Bonilla a Fox Sports.

En septiembre pasado, Conmebol confirmó el incremento de seis plazas en la Copa Libertadores a partir del año venidero, en que se pasará de 38 a 44 equipos, y que se jugará desde febrero hasta noviembre.

"Estos equipos tendrían una de dos: contratar más jugadores, y armar un segundo equipo, mandar a la Sub 20 o, de plano, decir ya no podemos participar", continuó el directivo.

La Copa Sudamericana se desarrollará de junio hasta comienzos de diciembre, según el ajuste dispuesto por el organismo. La Libertadores se disputa hasta ahora en la primera mitad del año.

El comunicado aclara que a partir de 2017 "ningún club podrá clasificar a ambos torneos (Libertadores y Sudamericana)".

SGF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.