• Regístrate
Estás leyendo: Stipe es histórico
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:56 Hoy

Stipe es histórico

Stipe Miocic defendió de manera exitosa el título del peso completo ante Francis Ngannou en el evento estelar de UFC 220

Publicidad
Publicidad

La Afición

Boston, Massachusetts fue la sede del primer evento numerado del año, en el que se disputaron los títulos del peso completo y semicompleto. Daniel Cormier y Stipe Miocic defendieron sus respectivos cinturones.

Estelares

En la pelea principal de la noche se disputó el título del peso completo, y el retador Francis Ngannou salió buscando el nocáut, conectó varios golpes y lesionó el ojo izquierdo al campeón, pero este último logró el derribe. En el segundo asalto, Miocic conectó un recto de derecha a la cara y más tarde logró más impactos sobre Ngannou, lo derribó y llevó contra la reja donde siguió atacándolo. Para el tercer round, el campeón llevó de nuevo a su rival contra la reja para después entrar al clinch.

Ngannou se defendió conectando un par de golpes, pero Miocic se defendió derribándolo y obteniendo la posición superior, donde conectó más golpes al rostro al tenerlo contra la reja. El siguiente episodio fue similar, pero con más codos y rodillas por parte del campeón, atacando el rostro y aplicando presión golpeando al cuerpo. Durante el último episodio, el estadounidense llvó la pelea contra la reja hasta que el réferi los separó por falta de acción. Quedando dos minutos, entraron al intercambio para después volver a la reja, donde terminó el encuentro. Stipe Miocic ganó por decisión unánime y se convirtió en el primer campeón de la división en lograr tres defensas consecutivas.


En el primer round del evento coestelar, Daniel Cormier y Volkan Oezdemir salieron con sus estrategias muy claras, pues el estadounidense buscó el derribo y el suizo la pelea de pie. La pelea se desarrolló arriba, y Cormier conectó un par de golpes al rostro de Oezdemir, uno en el ojo derecho con un gancho izquierdo que le dejó un corte. Quedando poco en el asalto, Cormier buscó el single leg y logró derribar, golpeó y buscó el mataleón pero no le alcanzó el tiempo.


En el segundo asalto, Cormier sale directamente por el mismo derribo y lo logra, quedando n la posición superior golpeó la cara de Oezdemir en repetidas ocasiones y, a falta de defensa, la pelea fue detenida y así Cormier retiene el cinturón del peso semicompleto. En la entrevista posterior agradeció a su equipo AKA, mencionó que su compañero Khabib Nurmagomedov se convertirá en campeón cuando enfrente a Tony Ferguson, y aseguró que Caín Velásquez regresará para recuperar el cinturón.


En el último asalto del enfrentamiento entre Calvin Kattar y Shane Burgos, Kattar conectó un recto de derecha que hizo que su rival se tambaleara, lo que aprovechó para lanzar un par de uppercuts que causaron que Burgos cayera. Kattar continúó con el ataque y su oponente intentó levantarse, pero el réferi intervino.


En una pelea que se desarrolló de pie, Gian Villante y Francimar Barroso mantuvieron el intercambio a lo largo de 15 minutos. Ambos propusieron, pero Villante conectó más golpes al cuerpo y al rostro de su rival. Luego de tres rounds, el estadounidense se llevó la victoria por decisión dividida (30-27, 29-28, 30-27).


Abriendo la cartelera estelar, Rob Font se llevó la victoria sobre Thomas Almeida cerca de la mitad del segundo asalto al conectar una patada a la cabeza del brasileño dejándolo tocado, pero seguía de pie. Font conectó una serie de uppercuts y golpes que causaron el final de la pelea.


Preliminares

Tras una controversial detención entre Abdul Razak Alhassan y Sabah Homasi en UFC 218 por una caída del estadounidense, la pelea entre ambos fue reagendada pata esta cartelera. En el primer round, Homasi anotó un derribó y buscó la posición, pero recibieron la orden de ponerse de pie. Fue entonces cuando el ghanés conectó un efectivo uppercut que noqueó a Homasi.


Alexandre Pantoja dominó el primer round del combate de peso mosca ante Dustin Ortiz, y buscó la sumisión por mataleón, pero Ortiz y logró salir para conectar una rodilla a la cabeza y tomar la espalda antes de que finalizara el asalto. En el segundo, lucharon contra la reja para cerrar el con intercambio. Para el episodio final de la pelea, volvieron a la posición del primer round, pero antes de que sonara la campana Ortiz escapó y conectó varias rodillas al cuerpo del brasileño, llevándose así el triunfo por decisión unánime.


Preliminares tempranas

El peruano Enrique Barzola anotó su cuarto triunfo dentro de la promotora, el tercero en fila, al vencer por decisión unánime al debutante Matt Bessette, logrando derribarlo en todos los rounds. Ya en la lona, el estadounidense buscaba la lucha, pero ‘El Fuerte’ se mantenía de pie y sólo se acercaba para conectar algunos golpes al rostro de su oponente. A lo largo del enfrentamiento, Bessette logró conectar varias patadas altas al peruano.


Gleison Tibau regresó al octágono después de poco más de dos años debido a una suspensión por dopaje positivo, y se midió ante Islam Makhachev en la primera pelea de la noche. Antes del minuto inicial de la contienda, el ruso conectó un golpe de izquierda a la mandíbula de su oponente que lo mandó en mal estado a la lona, donde el réferi detuvo la contienda antes de que pudiera conectar otro golpe.


El bono de Pelea de la Noche fue otorgado a Calvin Kattar vs. Shane Burgos. Daniel Cormier y Abdul Razak Alhassan recibieron bonos por desempeño.

UFC 220

20 de enero del 2018

TD Garden

TODOS LOS RESULTADOS

Estelares

  • Stipe Miocic venció a Francis Ngannou por decisión unánime (50-44, 50-44, 50-44) y mantiene el título del peso completo del UFC.
  • Daniel Cormier venció a Volkan Oezdemir por TKO (golpes) (R2, 2:00) y mantiene el título del peso semi completo del UFC.
  • Calvin Kattar venció a Shane Burgos por TKO (golpes) (R3, 0:32).
  • Gian Villante venció a Francimar Barroso por decisión dividida (30-27, 28-29, 30-27).
  • Rob Font venció a Thomas Almeida por TKO (patada y golpes) (R2, 2:24).

Preliminares

  • Kyle Bochniak venció a Brandon Davis por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).
  • Abdul Razak Alhassan noqueó a Sabah Homasi (golpe) (R1, 3:47).
  • Dustin Ortiz venció a Alexandre Pantoja por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).
  • Julio Arce venció a Dan Ige por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

Preliminares tempranas

  • Enrique Barzola venció a Matt Bessette por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).
  • Islam Makhachev noqueó a Gleison Tibau (Golpe) (R1, 0:57).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.