• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:19 Hoy

Stephen Curry da triunfo a Warriors sobre Celtics

El base de Golden State anotó 49 puntos incluidos 13 en los últimos 1:42 minutos del encuentro

Publicidad
Publicidad

AP

A coro, el público pedía que Stephen Curry fuera nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada en la NBA. Y su astro tuvo otro desempeño digno de ese reconocimiento.

Curry brindó un espectáculo de 49 puntos, incluidos 13 en los últimos 1:42 minutos, para que los Warriors de Golden State se impusieran el sábado 109-105 a los Celtics de Boston en un duelo entre líderes de conferencia que bien podrían medirse de nuevo en junio, durante la final de la NBA.

En los años recientes, Curry ha librado muchos duelos brillantes con Kyrie Irving, quien jugaba en los Cavaliers de Cleveland, rivales de Golden State en las últimas tres finales.

La pulseada del sábado fue una de las mejores entre ambos jugadores.

Irving sumó 37 unidades, fruto de 13 encestes en 18 disparos, incluidos tres triples.

"La forma en que él comenzó el partido de esta noche fue una locura", comentó Curry. "Los dos tratamos de dar nuestro mejor esfuerzo para vencer al otro. Esta noche no fue la excepción. Nos divertimos jugando".

Los espectadores se divirtieron también.

"Lo he enfrentado durante los últimos siete años", comentó Irving acerca de Curry. "Ellos tienen ahora un equipo muy especial".

Curry atinó ocho triples, uno de los cuales dio la ventaja a Golden State con 1:42 minutos por jugarse. En su siguiente jugada, encestó en bandeja, antes de convertir ocho tiros libres.

Asimismo, acertó tres triples en los últimos 4:20 minutos del tercer periodo por los Warriors, que habían perdido sus dos encuentros anteriores ante los Celtics y habían hilvanado dos derrotas como locales.

Golden State cayó por 92-88 en Boston el 16 de noviembre, tras dilapidar una ventaja de 17 puntos.

Pero Boston no mantuvo la calidad mostrada el miércoles, en una victoria sobre los Clippers, y sufrió su quinta derrota en seis partidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.