• Regístrate
Estás leyendo: SSPDF desplegará 2 mil 500 policías para partido del Tri
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:31 Hoy

SSPDF desplegará 2 mil 500 policías para partido del Tri

Los uniformados vigilaran la integridad de los aficionados que vayan al Zócalo a ver el partido de la selección mexicana contra Holanda, así como los posibles festejos en el Ángel.

Publicidad
Publicidad

José Antonio Belmont

Desde las 9 de la mañana iniciará el operativo de vigilancia que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegará para el partido de este domingo entre la selección mexicana de fútbol y Holanda en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Incluso, la corporación policiaca tiene previsto un dispositivo de seguridad y de vialidad en las inmediaciones del monumento del Ángel de la Independencia, en caso de que el equipo nacional obtenga la victoria, a fin de resguardar a los asistentes.

Jesús Rodríguez Almeida explicó que en el operativo se desplegarán 2 mil 500 elementos con el objetivo de evitar la comisión de actos vandálicos, la alteración al orden público y la comisión de ilícitos, "ya que se espera que los aficionados que asistan a ver el partido en la pantalla instalada en el Zócalo se trasladen al Ángel de la Independencia, si triunfa el seleccionado mexicano".

"Si gana México vamos a tener un dispositivo igual de 2 mil 500 elementos desde Insurgentes hasta la Glorieta de la Diana Cazadora, por lo que vamos a concentrar el mayor número de personal en el Ángel de la Independencia.

"Recordar a la población que no se pueden consumir bebidas embriagantes en la vía pública y que eviten andar en moto en esa zona", puntualizó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, luego de asistir a la premiación del segundo concurso de dibujo infantil.

Por lo que la dependencia capitalina detalló que los uniformados destinado al evento serán mil cien de la Policía de Proximidad, 500 de la Metropolitana, 300 de Tránsito, 100 de la Auxiliar, 100 más de la Bancaria e Industrial y el resto del ERUM, con 94 vehículos entre patrullas, motopatrullas, camionetas, grúas, ambulancias y un helicóptero de apoyo.

"Entre las acciones, destacan regular el tránsito peatonal y vehicular en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y proporcionar vías alternas para evitar que el tránsito vehicular invada la zona de reunión.

Con apoyo de las más de 200 cámaras de vigilancia del Centro Computarizado de Control Vial, se efectuará el monitoreo para detección y seguimiento durante el desplazamiento de los aficionados", precisó en un comunicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.