• Regístrate
Estás leyendo: Soria, por el puesto de cerrador en Chicago
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 05:17 Hoy

Soria, por el puesto de cerrador en Chicago

Joakim podría pelear por el sitio de taponero, ya que el equipo tuvo a un jugador de solo dos temporadas cumpliendo con este rol al final del 2017

Publicidad
Publicidad

A Joakim Soria se le abre la puerta de nuevo para ser cerrador en las Ligas Mayores. El derecho mexicano fue cambiado a los Medias Blancas de Chicago, quienes lo buscaron para fortalecer su bullpen, y las opciones son que vaya a pelear por un puesto en el relevo o que se quede como el taponero.

En este momento los Medias Blancas de Chicago tienen a Juan Minaya como el encargado de sacar los tres últimos outs, pero el dominicano se quedó con este puesto luego de que David Robertson fue cambiado durante la temporada 2017. Minaya salvó nueve encuentros después de eso.

Al tener solo dos temporadas de experiencia en las Ligas Mayores, los Medias Blancas bien pueden buscar un brazo con la experiencia necesaria para hacerse cargo de esa labor, y es algo que Soria les da. Un punto clave para que esto se llegue a dar es que el manager del equipo, Rick Rentería, dirigió a México durante el Clásico Mundial del 2013, con lo que conoce bien al lanzador mexicano.

El tricolor suma 204 rescates en MLB, pero solo tiene dos en las últimas dos campañas, ambas con los Reales, ya que aquí cumplió con un puesto de preparador. En el 2015 fue el último año en el que tuvo este rol, al ser el taponero de los Tigres de Detroit y los Piratas de Pittsburgh, sumando 24 salvamentos.

Con 33 años de edad y sabiendo el desgaste físico que se necesita para hacerse cargo de esta posición, el mexicano todavía está en condiciones para cumplir perfectamente con esa misión. Una de las fortalezas que tiene es el bajo porcentaje de home runs que admite cada que sube al montículo (0.2), el más bajo entre los taponeros actuales, además de que su promedio de carreras limpias de por vida es 2.86.

Joakim es el mexicano con más juegos salvados en Grandes Ligas con 204, mientras Roberto Osuna está atrás de él con 95 rescates. Aurelio López es el tercer sitio con 93.

Consigue tus boletos para la Serie del Caribe

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.