• Regístrate
Estás leyendo: Soles superan a Capitanes en arranque de finales en LNBP
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 06:35 Hoy

Soles superan a Capitanes en arranque de finales en LNBP

Eugene Phelps anotó 27 puntos y la quinteta de Mexicali venció 80-69 a su similar de la Ciudad de México, con lo que se adelantan con el primer triunfo de esta serie

Publicidad
Publicidad

Soles de Mexicali sufrió, pero logró imponerse 80-69 a Capitanes de la Ciudad de México en el primer juego de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Eugene Phelps aportó 27 puntos, sumó seis rebotes e hizo tres asistencias para que los actuales subcampeones de la LNBP dieran el primer golpe en la mesa para colocar la serie 1-0 a su favor.

Por parte de Capitanes, el líder fue Rigoberto Mendoza, quien culminó el encuentro con 15 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias, seguido de cerca por Héctor Hernández, que colaboró con 13 puntos. Sin embargo, la salida de Oglivie por lesión en el primer periodo costó caro para el equipo.

El primer periodo fue muy parejo y de ofensivas rápidas. Los Capitanes comenzaron a poner sus condiciones y, después de 10 minutos de intensa lucha, el conjunto capitalino aventajaba, pero por muy poco (19-23).

El segundo cuarto fue aún más reñido. Soles empezó a ser más certero con sus tiros libres y encentamientos de dos puntos, lo que se vio reflejado en la pizarra. Al descanso, la novena fronteriza le dio la vuelta a la pizarra y ya ganaba, pero por muy poco (41-38).

Ya de regreso a la duela, Soles comenzó a tomar impulso. La ofensiva dirigida por Eugene Phelps tomó distancia de los capitalinos, al grado de que llegaron a tener una ventaja de 15 puntos (57-42) con poco más de seis minutos por jugar en el tercer cuarto.

La quinteta dirigida por Ramón Díaz fue paciente y comenzó a sumar unidades. Liderados por Héctor Hernández, Capitanes se acercó 68-55 al equipo de Mexicali, que seguía al frente.

En el último periodo, los pupilos de Iván Déniz fueron frenados, y el conjunto de la CDMX comenzó una frenética ofensiva en su lucha por el milagro. Con 1:41 por jugar, Soles lo ganaba pero solo por nueve puntos.

Pero Soles, acobijados por su afición en el Auditorio PSF, lograron contener la furia de Capitanes para así llevarse el primer triunfo en estas finales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.