• Regístrate
Estás leyendo: Soles repite la dosis y está a un triunfo del título de la LNBP
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 11:39 Hoy

Soles repite la dosis y está a un triunfo del título de la LNBP

La quinteta de Mexicali superó 79-74 a los Capitanes de la CDMX, que hilvanaron su segunda derrota en casa durante esta serie

Publicidad
Publicidad

Michel Cruz

Los Capitanes siguen sin poder ganar como locales en estas finales, y el panorama se les ha complicado, al estar obligados a un triunfo o despedirse del sueño de coronarse en su primer año de existencia.

Los Soles de Mexicali derrotaron a Los de la Ciudad de México (74-79), que tuvieron su segunda derrota al hilo.

Con un espectacular desempeño de Lucas Martínez (16 puntos, ocho rebotes y dos asistencias), los fronterizos se adelantaron 3-1 en la serie y ahora podrían llevarse el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en la duela del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

El primer cuarto fue una auténtica lucha por la ventaja. Cada canasta hecha era respondida por los contrarios, por lo que la máxima diferencia entre ambas escuadras durante este periodo llegó a ser de sólo tres puntos (5-2).

La ofensiva capitalina pudo alcanzar una ventaja mínima sobre los de Mexicali al finalizar el primer cuarto (24-22).

Las complicaciones para los de casa comenzaron en el siguiente periodo. Aunque regresó a la duela de su lesión en el primer juego, Ernesto Oglivie tardó en agarrar ritmo, al pasar desapercibido durante estos 10 minutos; en tanto Jonatan Machado, el jugador que aportó más unidades durante el primer asalto (9), fue borrado de la cacha.

Por su parte, la defensiva de la CDMX sufrió para contener a Lucas Martínez, que con tiros de tres puntos adelantó a los fronterizos antes del descanso, aunque la diferencia aún era poca (36-39).

El entretiempo revitalizó a los de la Ciudad de México. El cuadro de Ramón Díaz volvió a tomar delantera con un planteamiento distinto, con pases rápidos por los costados de la cancha. Las cosas mejoraron para los capitalinos, que ampliaron la diferencia a su favor (66-53).

OTRO CIERRE CARDÍACO

Para el último cuarto, la pizarra volvió a cerrarse. Los dirigidos por Iván Deniz se acercaron a sus rivales, dispuestos a llevarse el tercer triunfo de la serie. La polémica se suscitó cuando, en un intento por tapar a Orlando Méndez, Gabriel Girón regaló dos tiros libres a Soles, los cuales fueron convertidos por Aarón Valdés, la revelación de la LNBP esta temporada. Con poco más de un minuto por jugar, Soles ganaba por muy poco (74-76).

La tarea de Capitanes se complicó. Rigoberto Mendoza perdió el balón y algunos segundos valiosos. Una falta técnica le permitió a los de Mexicali aumentar la ventaja a 79 puntos. El tiempo le faltó a los locales, que cayeron por segundo juego al hilo y podrían ver al rival coronarse en su propia casa el próximo martes 10 de abril.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.