• Regístrate
Estás leyendo: Skater con piernas amputadas impresiona a Tony Hawk
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 23:49 Hoy

Skater con piernas amputadas impresiona a Tony Hawk

El brasileño de 18 años, Felipe Nunes sufrió un accidente desde muy pequeño, el cual le impidió volver a caminar; hoy es admirado y apoyado por muchos en el mundo del skateboarding

Publicidad
Publicidad

El brasileño de 18 años, Felipe Nunes nació en Curitiba, Brasil y a los seis años de edad le amputaron las piernas debido a un accidente de tren que sufrió.

Teniendo tan poca edad, andar en silla de ruedas parecía poco agradable. Por ello, Nunes decidió usar como medio de transporte una patineta, la cual le resultaba más práctica y divertida.

Poco a poco Nunes fue aprendiendo varios trucos de skate y así comenzaron a conocerlo, incluso acaparó la mirada de Tony Hawk, considerado por muchos como el mejor skater del mundo.

Sin embargo, Felipe quería seguir llegando lejos y deseaba participar en el Tampa AM 2017, un torneo mundial para skaters amateurs. Debido al gran gasto que esto implicaba, Nunes pidió apoyo a través de un crowdfunding, que es una especie de financiación colectiva.

Al conocer su historia, Tony Hawk no dudó y decidió pagarle el viaje a Florida para que pudiera competir en la competencia.

El brasileño maravilló en el Tampa AM, llegó hasta las semifinales y quedó en el puesto 21 de 100 competidores, Nunes era el único participante discapacitado. Además, fue nombrado MVP de la competencia.

Ante esto, Tony Hawk declaró: "ayudé a Felipe Nunes a llegar a Tampa Am sabiendo que sorprendería a mucha gente con su talento innegable, pero no tenía ni idea de que arrasaría desde su llegada".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.