• Regístrate
Estás leyendo: 'Sismo' en CdMx no fue por festejo de México vs Alemania
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:32 Hoy

'Sismo' en CdMx no fue por festejo de México vs Alemania

El Sismológico Nacional explicó que durante el partido se registraron dos sismos de baja intensidad pero que no están relacionados con los festejos de los aficionados en el Zócalo.
Publicidad
Publicidad

El Servicio Sismológico Nacional informó que ayer alrededor de las 10:24 y a las 12:01 horas registró dos sismos de magnitud 2.5 y 2.7 que fueron localizados en el límite estatal entre Hidalgo y el Estado de México, sin embargo, no registró el supuesto "sismo artificial" que según redes de monitoreo se produjo en la Ciudad de México por el gol de la selección mexicana ante Alemania en el Mundial de Rusia.

Según el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas, un pequeño temblor se produjo por los "saltos masivos" que dieron los aficionados durante el gol anotado por Hirving Chucky Lozano en el debut del Tri en la Copa del Mundo.


El Sismológico detalló que la actividad humana, por ejemplo, tráfico vehicular, paso de personas, o celebraciones masivas, generan vibraciones que pueden llegar a ser registradas por instrumentos sísmicos.

Explicó que en las zonas más cercanas al Zócalo capitalino y el Ángel de la Independencia se registró un alto nivel de ruido sísmico (vibraciones producto de diversas fuentes que no son sismos) durante el período en el cual se llevó a cabo el partido.

En particular, los sismos del 17 de junio se presentaron durante el período en el que ocurría el partido del Mundial México-Alemania pero no están relacionados con dicha actividad, sino que estos movimientos se deben a la actividad sísmica propia de la Cuenca de México.

México se impuso 1-0 ante Alemania, actual campeona del mundo, en el estadio Luzhniki de Moscú.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.