• Regístrate
Estás leyendo: 'Siri' Salido cae contra 'Micky' Román y anuncia su retiro
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 23:16 Hoy

'Siri' Salido cae contra 'Micky' Román y anuncia su retiro

Un nocaut en noveno round dio a Miguel Román el impulso que necesitaba su carrera, ahora quiere ir tras lo mejor, luego de haber cambiado su suerte a puño limpio.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Érika Montoya

Miguel Román no perdonó a Orlando Salido, pues sabía que un triunfo en esta pelea le abriría las puertas que en otros momentos le negaron el paso.

A pesar de haber sido lastimado fuertemente en primer round, mostrando piernas tambaleantes y la mirada perdida, Román se aferró a la pelea para sacar un triunfo que ahora lo catapulta como el retador al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, a ese sentimiento sumó el de bajar del ring con la satisfacción de haber retirado a todo un guerrero.

“Es todo, ya no doy más. Hoy fue la última vez. El tiempo cuenta, el desgaste del cuerpo cobra factura. Tantas peleas ya uno no es el mismo”, declaró Orlando Salido, quien la noche del sábado puso punto final a una carrera de 21 años de profesional en el que dejó una marca de 44-14-4, 31 KOs.

Desde el round inicial el trabajo de ambos fue intercambiar golpes apelando a su fortaleza física y dejando satisfechos a los fanáticos que no dejaron de corear los nombres de los peleadores y que disfrutaron de más de la mitad de la pelea de pie demostrando gran emoción.

Salido, quien tuvo un gran momento llevando la pelea a la corta distancia en el primer tercio de la pelea, pero que luego cedió terreno al cambiar la estrategia a la media distancia, visitó la lona en tres ocasiones, una en el cuarto round y dos en el octavo, provocando que el réferi Robert Byrd detuviera las acciones cuando el reloj marcaba 1:43.

“Mis respetos para Salido, es un gran guerrero. Me voy muy satisfecho porque sé que ahora las cosas cambiaran a partir de ahora. Nadie lo sabía, pero si perdía me hubiera retirado. Es verdad, quiero llorar”, dijo el peleador que a base de fortaleza y aguante logró dominar y minar el camino de un pelador que logró conquistar cuatro títulos mundiales y fue el primero y único que ha logrado vencer al campeón ucraniano Vasyl Lomachenko.

Las claves de la victoria de Román fueron la fortaleza física y la cantidad de embates que lanzó que a la larga terminó minando el físico del peleador que en sus últimas salidas había conquistado la distinción de pelea del año luego de haber enfrentado a Francisco Vargas y a Miguel Berchelt.

Con este triunfo Román mejoró su foja a 58 victorias, 12 derrotas, con 45 nocauts.

Joselito avanza

El olímpico mexicano Joselito Velázquez sumó su quinta victoria profesional al dar cuenta de Armando Vázquez.

En un duelo entre mexicanos, Joselito aprovechó la lona recorrida como amateur para imponerse a un peleador que aunque lo aventajaba con 40 encuentros profesionales no pudo encontrar el ritmo y aunque mostró valentía eso poco a poco lo fue minando.

Usando una buena defensa, que impidió que Vázquez conectara sus ganchos abajo, Joselito aprovechaba la guardia baja de su adversario para conectar con todo sus cruzados de derecha que cimbraban al peleador que con esta sumó su derrota 41 a su foja.

El desenlace llegó en el quinto episodios cuando al minuto Joselito metió un cruzado de derecha que impactó de lleno en la mandíbula de Armando lastimándolo. Sin intención de dejar que las acciones avanzaran, el mexicano se arriesgó a acortar distancia para meter mayor castigo hasta lograr depositar a Vázquez en la lona.

Tras la cuenta de protección, Vázquez se levantó a matar o morir y el castigo que recibió fue mucho mayor obligando al referi a detener las acciones al minuto y 27 segundos para dar la victoria al de Cancún, Quintana Roo.

Con esta victoria, Joselito mejoró su récord a 5-0 con 5 KOs.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.