• Regístrate
Estás leyendo: Sin bombas en el draft
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:21 Hoy

Sin bombas en el draft

Los Tuzos del Pachuca se guardaron la cartera durante el Draft de la Liga Mx y solamente registraron movimientos de bajas de futbolistas
Publicidad
Publicidad

Los Tuzos del Pachuca se guardaron la cartera durante el Draft de la Liga Mx y solamente registraron movimientos de bajas de futbolistas y un par de incorporaciones al plantel que dirigirá a partir de la siguiente semana el español Pako Ayestarán.

Tras concluir el régimen de transferencias de la primera división en Cancún, los Tuzos solamente se hicieron con los servicios del delantero colombiano Juan David Pérez, proveniente de la Liga de Ascenso con los Toros del Celaya, así como del también cafetalero, el defensa quien jugó con el Atlas la última temporada, Stiven Barreiro.

En tanto, el cuadro hidalguense decidió rotar a sus jugadores con los que no planea contar para el siguiente torneo: el chileno Edson Puch estará seis meses más a préstamo en Queretaro F.C. con opción de compra. Y Juan José Calero deja Pachuca y pasa al equipo del León. Asimismo, el paraguayo Walter González también estará reportándose con la Fiera de Guanajuato, así como el defensa mexicoamericano Omar González, quien también sale del equipo para enrolarse en los Zorros del Atlas, lo mismo que Heriberto Olvera, quien Pachuca envió a Lobos BUAP y ahora al equipo de Jalisco.

Por la tarde se informó que el canterano de Tuzos defensa central, Joaquín Esquivel, será el nuevo jugador de Lobos BUAP; y por último, Ernesto Monreal, también egresado de las inferiores de Pachuca, quien abonará a la defensa de Mineros de Zacatecas.

En cuanto a su nuevo refuerzo en ataque, Juan David Pérez inició su carrera en 2012 en el Boyacá Chicó de Colombia, para luego pasar al Independiente de Medellín, donde fue catalogado como uno de los mejores extremos de su país; pasó luego al Junior de Barranquilla, del que salió campeón del torneo de Copa 2015, de ahí emigró a nuestro país para jugar una discreta temporada con los Xolos de Tijuana del entonces director técnico Miguel Herrera.

Pérez circuló después por Veracruz y Celaya, hasta que ayer fue adquirido por los Tuzos del Pachuca en un esfuerzo por recuperar la banda izquierda que alguna vez fue de Hirving Lozano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.