• Regístrate
Estás leyendo: Simona Halep ya tiene rival en el Abierto de Australia
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 08:41 Hoy

Simona Halep ya tiene rival en el Abierto de Australia

La tenista rumana venció a Naomi Osaka y enfrentará a la checa Karolina Pliskova en los Cuartos de Final de la competencia disputada en Melbourne

Publicidad
Publicidad

La rumana Simona Halep, número uno mundial, dominó este lunes a la japonesa Naomi Osaka (N. 72) y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Australia, en los que se enfrentará a la checa Karolina Pliskova (N.6), que batió a su compatriota Barbora Strycova (N.24).

Halep venció en dos sets, 6-3 y 6-2. Será la tercera vez que disputará unos cuartos de final en Melbourne, después de 2014 y 2015 (en ambos perdió).

La rumana consiguió limitar a su adversaria en cinco aces, frente a una media de 10 en las tres primeras rondas de Osaka, que terminó encabezando la lista de saques más potentes de 2017 con un lanzamiento a 198 kilómetros por hora.

La número uno mundial, que busca conseguir su primer título de Grand Slam, ganó con autoridad, en solo 1 hora con 19 minutos de juego. Nada que ver con el anterior partido, un maratoniano enfrentamiento de 3 horas con 44 minutos ante la estadounidense Lauren Davis.

En el último partido del día, Pliskova remontó ante su compatriota Strycova; 6-7 (5/7), 6-3 y 6-2. La tenista de 25 años alcanza los cuartos en Melbourne por segundo año consecutivo.

Strycova, de 31, se frenó como el año anterior en octavos -su mejor resultado en Grand Slam-, cuando perdió ante la posterior vencedora Serena Williams.

Además jugarán también en cuartos la alemana Angelique Kerber (N.21), ganadora en Australia en 2016, que batió a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (4-6, 7-5 y 6-2), y la estadounidense Madison Keys (N.17), que venció a la francesa Caroline Garcia (N.8), 6-3 y 6-2.

¡Consigue tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.