• Regístrate
Estás leyendo: Simona Halep barre a Cibulkova y se lleva el Abierto de Madrid
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:53 Hoy

Simona Halep barre a Cibulkova y se lleva el Abierto de Madrid

La tenista rumana se impuso en dos sets a la eslovaca para llevarse el Masters 1000 de Madrid por primera vez en su carrera

Publicidad
Publicidad

AFP

La rumana Simona Halep se proclamó este sábado campeona del Abierto de Madrid de tenis al imponerse en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-2 y 6-4.

Halep, N.7 del mundo, se alzó con su primer torneo madrileño, en el que ya había sido finalista en 2014, cayendo ante la rusa Maria Sharapova.

La rumana, de 24 años, era la principal favorita para llevarse el torneo tras quedarse como la última superviviente de las diez primeras del muundo en el open madrileño.

Las retiradas de Serena Williams, la bielorrusa Victoria Azarenka y la checa Lucie Safarova, unido a las sorpresivas eliminaciones de la polaca Agnieszka Radwanska (N.2 del mundo), la alemana Angelique Kerber (N.3), Garbiñe Muguruza (N.4), y la checa Petra Kvitova, campeona en Madrid en 2015, habían allanado el camino para Halep.

La rumana dominó con mucha autoridad a su rival, que la víspera había cumplido 27 años, en una hora y veinte minutos para conseguir una victoria que le permitirá ascender al quinto puesto mundial.

El primer set fue dominado completamente por Halep que rompió el servicio de su rival en dos ocasiones para acabar imponiéndose.

La rumana se mostró letal con los paralelos obligando a Cibulkova a correr continuamente de un lado a otro de la pista.

En el segundo set, la eslovaca volvió a ceder el saque muy pronto, permitiendo a Halep ponerse por delante.

La rumana ya sólo tuvo que seguir manteniendo su fortaleza en el servicio para asegurarse el segundo set y cerrar el partido con un ace final que supuso el 6-4 definitivo en la segunda manga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.