• Regístrate
Estás leyendo: Sigue la historia de la NFL en México
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 23:29 Hoy

Sigue la historia de la NFL en México

Por México han pasado algunas leyendas de la NFL, y mañana Tom Brady se unirá a esa lista jugando en su mejor nivel, pero en un duelo que sí cuenta


1 / 4
Publicidad
Publicidad

La Afición

El 5 de agosto de 1978 comenzó la historia que llega a 2017.Ese día fue cuando la NFL realizó su primer juego en México, los Santos deNueva Orleans con Archie Manning como quarterback, frente a las Águilas deFiladelfia. La liga sabía del profundo arraigo del futbol americano enterritorio mexicano y del amplio conocimiento de los fans, pero fue hasta 1994cuando decidió apostar a un proyecto en el que estaban programadas visitas conduelos de pretemporada. La fórmula comenzó con un juego que se realizó con unaguacero que provocó un desenlace pobre: 6-0. Luego siguieron más pruebas, conequipos que tienen bien establecidas sus raíces en los fans, se pasó entonces aotro nivel con juegos de temporada regular, el primero en 2005 y el siguienteen 2016. Y así se llega a la Semana 12 de la temporada 2017.

Esta narración llamada NFL en México ha tenido a variosprotagonistas estrellas, que ya pertenecen al Salón de la Fama, aunque porhaber estado en duelos de pretemporada, solo desplegaron papeles pequeños. Peroeso acabará este domingo. Además de tener un choque de temporada regular, unode los atractivos principales será ver a Tom Brady. Un jugador histórico queestará todo el juego en el terreno en su mejor nivel. Algo así los mexicanos nolo han visto

Lo anterior no es una exageraRaiders volverá a ser local enel estadio Azteca ción. Si se revisa la lista de algunas de las estrellas quehan pisado la grama del estadio Azteca (o del Universitario de Monterrey),podemos encontrar a glorias como Troy Aikman, Emmitt Smith, John Elway, DanMarino o Peyton Manning, todos ellos estuvieron uniformados y jugaron al menosuna ocasión, pero su presencia fue en duelos de pretemporada, los que nocuentan, y eso provocó que jugaran solo algunas series. Por eso será diferentelo que pasará este domingo.

En primera, se verá a un equipo de Patriotas que llega conuna marca de 7-2 gracias a que Tom Brady está teniendo un año destacado. Ellíder de la liga en yardas por pase (2 mil 807 hasta ahora), se presentará enel Azteca con 19 pases de anotación y solo dos intercepciones, manteniendo unnivel que meses atrás le permitió ponerse su quinto anillo de campeón de laNFL. En pocas palabras, los mexicanos verán a un mariscal de campo de 40 añosde edad que sigue dominando.

“Estoy emocionado por ir a jugar a México”, dijo Bradydespués del último entrenamiento del equipo en Colorado, donde se quedó toda lasemana para trabajar en una altura similar a la que tendrán mañana. “Sabemosque será muy divertido. Nunca he estado en la ciudad de México pero sé que laenergía en el estadio será muy grande, y eso ha hecho que el duelo lo hayamosestado esperando desde tiempo atrás, contra un gran rival. Esperamos salir alcampo, dar un gran espectáculo y volver con un triunfo”.


“Vi el video del año pasado y me quedó claro que hay muchosfans de los Raiders en México, pero espero que el domingo los fans de losPatriotas también aparezcan. Es una experiencia única en todos los sentidos,desde habernos quedado en Denver a volar a México en un ambiente distinto, esohace esto un momento que no se puede comparar con otros”, continuó elquarterback.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.