• Regístrate
Estás leyendo: Sigue el racismo en Brasil
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:05 Hoy

Sigue el racismo en Brasil

A menos de 100 días de recibir la Copa del Mundo, los insultos racistas se siguen haciendo presentes entre los aficionados

Publicidad
Publicidad

AP

El volante Arouca, de Santos y quien jugó con la selección brasileña el año pasado, estaba en la cancha hablando con periodistas el jueves después del triunfo de su equipo por 5-2 en el campeonato estatal paulista, cuando algunos hinchas en las gradas le gritaron "mono".

Los insultos se produjeron un día después que un árbitro dijo que fue blanco de fanáticos racistas antes y después de un encuentro, y menos de un mes después que un futbolista brasileño fue insultado en un partido por la Copa Libertadores en Perú.

"Es mejor bloquear eso, no escuchar a esas personas, si es que se les puede llamar personas", dijo Arouca, de 27 años, y quien anotó uno de los goles de Santos en la ciudad de Mogi Mirim. "Es difícil hablar sobre lo que sucede en estos días. Es difícil, pero sabemos que pasa, y no sólo en el fútbol. Sólo espero que alguien pueda hacer algo en serio al respecto, porque es lamentable".

Mientras seguía hablando con los reporteros, Arouca miraba a las gradas para tratar de identificar a los fanáticos que le gritaban. Los periodistas dijeron después que los insultos venían de un grupo de tres o cuatro hinchas de Mogi Mirim.

Brasil ha tenido numerosos problemas en la antesala del Mundial. Además de los retrasos en la construcción de estadios e infraestructura, el país ha tenido varios casos de violencia entre fanáticos del fútbol y disputas legales que amenazan con retrasar el inicio de la liga brasileña este año.

"No podemos permitir que suceda algo así, especialmente con el Mundial a la vuelta de la esquina", opinó el técnico de Santos, Oswaldo de Oliveira, tras los insultos a Arouca. "Esta gente tiene que ser castigada".

La policía dijo que tratará de encontrar a los fanáticos responsables.

El miércoles, el árbitro Marcio Chagas da Silva dijo que algunos fanáticos le gritaron "mono" y le dijeron "vuelve a la selva" antes de un encuentro en el campeonato estatal de Rio Grande do Sul. Señaló que su vehículo fue vandalizado y dejaron plátanos encima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.