• Regístrate
Estás leyendo: Sifup amenaza con parar por violencia en estadios
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:33 Hoy

Sifup amenaza con parar por violencia en estadios

El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile no jugará si no se garantizan su seguridad y la de los fanáticos

Publicidad
Publicidad

DPA

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) amenazó hoy con paralizar la competencia nacional ante la grave ola de violencia en los estadios que ha llegado incluso a suspender partidos aún antes de que estos comiencen.

"Si está amenazada la integridad física de un jugador o un familiar hay que tomar medidas. Por eso, no descartamos parar el futbol o suspenderlo hasta que la autoridad pública entregue una solución definitiva", advirtió Carlos Soto, el presidente del Sifup.

El dirigente reaccionó así tras los graves desórdenes que se produjeron el jueves en un partido por la Copa Chile que animaban Rangers y la Universidad de Chile, uno de los equipos más populares del país, cotejo que no pudo continuar en el segundo tiempo a raíz de enfrentamientos entre hinchas rivales en las gradas.

Además de romper butacas y de enfrentarse con la policía, grupos de fanáticos insultaron a los jugadores que intentaron llamarlos a la calma.

"¿Cómo un jugador va a estar enfrentando a los hinchas o que los presidentes de los clubes sean amenazados de muerte? Este clima aumenta, y el miedo y la inseguridad crecen", añadió Soto.

En otro de los incidentes, un árbitro tuvo que cancelar el partido de los eternos rivales Santiago Wanderers y Everton -aún antes de que el encuentro comenzara- después de que un grupo de fanáticos de ambos clubes se enfrentaran en pleno campo de juego.

Por su parte, Sergio Jadue, el presidente de la Asociación de Fútbol de Chile (Anfp), dijo estar "indignado" con estos hechos y propuso, entre otras varias medidas, crear el registro nacional de hinchas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.