• Regístrate
Estás leyendo: Siete países van por los Olímpicos de Invierno en 2026
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 14:43 Hoy

Siete países van por los Olímpicos de Invierno en 2026

El Comité Olímpico Internacional confirmó a las naciones que cumplieron los requisitos para albergar la justa invernal

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

DPA

Siete países confirmaron su interés oficial en acoger los Juegos Olímpicos de invierno de 2026, anunció hoy el Comité Olímpico Internacional mediante un comunicado.

El organismo indicó que Austria (Graz), Canadá (Calgary), Italia (Cortina d'Ampezzo/Turín/Milán), Japón (Sapporo), Suecia (Estocolmo), Suiza (Sion) y Turquía (Erzurum) cumplieron los requisitos antes del 31 de marzo, fecha límite para presentar las candidaturas.

Cortina (1956), Sapporo (1972), Calgary (1988) y Turín (2006) están optando por sus segundos Juegos de Invierno. Estocolmo tuvo una experiencia en el pasado como anfitriona de los Juegos de verano, mientras que otras ciudades de Austria y Suiza han sido sede de Juegos de Invierno anteriores.

En cambio, Turquía, a través de la ciudad de Erzurum, aspira a ser sede de unos Juegos por primera vez en su historia. En 2013, Estambul perdió la votación por la sede de los Olímpicos 2020 ante Tokio. Sede de la Universiada 2011, Erzurum es la primera ciudad turca que se postula para unos Juegos invernales.

Después de las numerosas bajas que tuvo el proceso que determinó la sede de Pekín para los Juegos 2022, el COI cambió el método de elección, buscando que las ciudades no tengan que gastar tanto en sus candidaturas.

Ahora, las siete candidatas comenzarán con una llamada fase de diálogo antes de que el COI reduzca el número. La ciudad anfitriona será elegida en septiembre de 2019 en la sesión del organismo en Milán.

"Doy una calurosa bienvenida al interés de los Comité Olímpicos nacionales y las ciudades en organizar los Juegos Olímpicos de Invierno. El COI ha pasado página con respecto a las candidaturas olímpicas", dijo su presidente, Thomas Bach. "Nuestro objetivo no es solo tener un número récord de candidatas, sino, en última instancia, seleccionar la mejor ciudad para organizar los mejores Juegos Olímpicos de Invierno para los mejores atletas del mundo", completó el alemán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.