• Regístrate
Estás leyendo: Siete años después, Pumas gana sus dos primeros juegos
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 04:15 Hoy

Siete años después, Pumas gana sus dos primeros juegos

Desde el Apertura 2011, Universidad no conseguía dos triunfos al hilo en sus jornadas inaugurales; a aquel equipo lo dirigía Guillermo Vázquez

Publicidad
Publicidad

Rubén Guerrero Atilano

El equipo de David Patiño ya ha marcado una tendencia en sus primeros 180 minutos en este 2018. Con un estilo definido, ejerciendo presión alta a cualquier rival y siendo contundentes, así juega ahora Universidad Nacional y no solo eso, con la victoria ante Pachuca, el cuadro del Pedregal consiguió equiparar una estadística poco usual dentro del club: sumar dos triunfos consecutivos en sus dos jornadas inaugurales.

La última ocasión que una versión de Pumas logró algo similar fue en el Torneo Apertura 2011, con Guillermo Vázquez en el timón felino. Dicha escuadra venía precedida del campeonato de Liga conseguido meses antes. En aquel escuadrón destacaban Martín Bravo, Francisco Palencia y Javier Cortés. Desde entonces, con una segunda etapa de 'Memo' y cuatro timoneles más, nadie había equiparado esta racha.

De hecho, desde el Invierno 1996, cuando se instauraron los torneos cortos, Pumas solo la ha conseguido, con la actual, ocho veces. Por ello, además de los recursos futbolísticos positivos que realmente exhibe la escuadra de Patiño, es que la cifra cobra relevancia. Hoy, todo marcha viento en popa en CU.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.