• Regístrate
Estás leyendo: Siboldi va por los 3 puntos, su futuro después
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 22:17 Hoy

Siboldi va por los 3 puntos, su futuro después

El uruguayo dijo estar tranquilo y enfocado en el último compromiso con su equipo en el Apertura 2017 ante el América.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Robert Dante Siboldi sabe que no tiene asegurada la continuidad como director técnico de Santos Laguna, así que primero quiere conseguir tres puntos frente al América este domingo y después escuchar la decisión de la directiva.

El uruguayo dijo estar tranquilo y enfocado en el último compromiso con su equipo en el Apertura 2017, consciente de la importancia de cerrar bien y en casa.

Sobre su continuidad, el estratega comentó: "No se ha hablado nada, pienso que se va a definir después del partido contra América. La verdad hemos estado tan ocupados con la seguidilla de partidos que prácticamente nos hemos enfocado a eso, terminando el torneo pienso que la directiva tendrá una decisión".

Aseguró estar tranquilo, tanto en lo personal y con el cuerpo técnico, "somos un equipo de trabajo que hemos hecho las cosas acorde y necesarias para revertir una situación tan complicada como lo era y hoy estamos a 16 puntos del último en la porcentual, cuando lo habíamos tomado con 7, entonces creo que hemos podido despegar por lo que hicimos nosotros y lo que dejaron de hacer lo demás, pero ahí estamos con una tranquilidad entre comillas y con la intención de ganar el domingo y que se nos queden los tres puntos en casa, cerrar lo mejor posible el torneo", dijo.[OBJECT]

Ganarle al América sería de alguna manera para Siboldi enviar un mensaje positivo a la directiva, porque es un partido importante en casa.

"También es importante lo que venimos haciendo en cuanto al trabajo, en la preparación, cómo hemos puesto en la forma de juego, cómo ha intentado jugar el equipo, eso también tiene un peso importante independientemente del resultado, aunque al final de cuentas lo que queda son los resultados, pero el cómo se logran también tiene mucha importancia, así que la directiva verá eso al final y tomara la mejor decisión”.

En cuanto al rival, las Águilas, reconoció que en el jugador existe una motivación por enfrentarlos, pero asegura que la preparación no cambia.

“Sin duda que cuando se enfrenta a rivales de una jerarquía como es el que viene ahora, sí puede generar una motivación extra, pero la preparación es la misma. No dependemos de lo que hagan otros, siempre mi idea es estudiar mucho al rival para ver cómo es que puedo, con los mismos jugadores, sacar ventaja, la motivación es del jugador y el entorno, pero nos preparamos igual”, apuntó.

Siboldi lamentó que no les haya alcanzado para más en el torneo, aunque destacó lo que se hizo: “Lamentablemente este es un torneo muy difícil porque hay pocas fechas para recuperare, si se tiene un inicio no tan esperado al final cuesta revertir.

Lo que tuvimos al alcance como primer objetivo era salir del fondo, mejorar el porcentaje sumando la mayor cantidad de puntos, después, pensando hacia arriba, intentamos llegar a esta instancia de poder califi car en algún momento, pero no se dio, ahora lo que nos quedan son tres puntos importante para la porcentual y lo que viene”.

Cuestionado acerca de lo intermitentes que han sido las apariciones de Gael Sandoval en los últimos partidos, el técnico señaló: “Todos están aptos para jugar, los recurrimos cuando el equipo lo necesita, por estrategia y forma de encarar un partido. Aveces necesitamos que inicie y en otras que espere, ese es el revulsivo que tenemos”, expuso.

Y es que sigue el interés de América y Chivas por llevarlo a sus filas, pero por ahora no hay nada definido.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.