• Regístrate
Estás leyendo: Sharapova gana a Pliskova e iguala final de Copa Federación
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 15:06 Hoy

Sharapova gana a Pliskova e iguala final de Copa Federación

A pesar de tener problemas en el inicio del partido, Sharapova pudo reponerse y darle la vuelta en el marcador a la tenista checa Karolina Pliskova



Publicidad
Publicidad

La tenista rusa María Sharapova, la cuarta mejor del mundo, empató la final de la Copa Federación al derrotar a la checa Karolina Pliskova en el O2 Arena de Praga por 6-3 y 6-4.

En un partido igualado, Pliskova perdió su saque en el sexto juego con una doble falta, aunque es una tenista que cuenta con uno de los mejores registros de servicios “ace” del circuito femenino.

En la primera manga del partido, la checa mostró un porcentaje de puntos de 70 por ciento en el primer servicio, pero se encontró enfrente con una de las mejores del mundo.

La segunda manga empezó bien para Pliskova, con un parcial de 2-0, pero empezó a cometer fallos no forzados que le hicieron perder su servicio, hasta que Sharapova logró remontar el partido y quedó con una ventaja que supo aprovechar hasta el final.

Aunque mantuvo la presión, Sharapova dispuso de dos pelotas de partido en el noveno juego, que desaprovechó, al pecar de ansiedad ante su rival.

La rusa supo aprovechar el ojo de halcón en momentos claves, cuando la checa podía amenazar su liderazgo, cerrando el triunfo tras una hora y 29 minutos.

La tenista rusa reconoció que tuvo problemas en su servicio al inicio del partido, que incluso le llevaron a cometer numerosas dobles faltas, pero al final llegó con buen servicio.

Sobre su rival, expresó que no había tenido la oportunidad de enfrentarse a Pliskova, quien es la raqueta número 11 en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), a pesar de llevar años en el circuito, “es una jugadora grande, muy fuerte y agresiva”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.