• Regístrate
Estás leyendo: Serie de Clavados sobre Reforma se mantiene en pie
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 14:34 Hoy

Serie de Clavados sobre Reforma se mantiene en pie

Los 12 clavadistas, liderados por el mexicano Jonathan Paredes, están preparados para lanzarse desde la plataforma; la fosa ya se encuentra en reparación

Publicidad
Publicidad

Érika Montoya

12 de los mejores clavadistas de altura se presentarán mañana en la Ciudad de México en pleno Paseo de la Reforma.

Encabezados por el mexicano Jonathan Paredes, actual campeón de Cliff Diving, 11 de los mejores exponentes de la categoría mostrarán a los fanáticos mexicanos qué es la disciplina en un evento abierto al público lanzándose desde una plataforma colocada a 37 metros de una fosa de 8 metros de profundidad que colocarán al lado de la Estela de Luz.

"Saltar en la Ciudad de México es un sueño de todos. Por la cultura de clavados que tiene el país. Estamos muy motivados es una experiencia totalmente diferente", dijo el colombiano Orlando Duque, pionero de la disciplina y quien también participará mañana en el evento gratuito al público.

Jonathan Paredes explicó que el poder tener la oportunidad de presentarse ante su gente es uno de los sentimientos más gratificantes y el aliciente para dejarlo todo en cada clavado.

Al centro, el mexicano Jonathan Paredes (Santiago Chaparro)

"Esto es algo que va más allá de lo que pude soñar. Presentarme aquí, que me vean dar el máximo es mucho más de lo que podría pedir. Estoy súper emocionado", dijo el capitalino que se adueño del número uno del mundo del serial más grande del mundo el año pasado.

Respecto a las fugas de agua en la fosa, los organizadores aseguraron que a lo largo de la tarde comenzaron a trabajar en la reparación y que la razón fue que el termosellador tuvo fallas por las lluvias que se registraron por la noche.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.