• Regístrate
Estás leyendo: Sergi Roberto renueva con Barcelona hasta 2022
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 01:09 Hoy

Sergi Roberto renueva con Barcelona hasta 2022

El mediocampista de 25 años formará parte del club catalán por cuatro años más y ahora tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros

Publicidad
Publicidad

El Barcelona y Sergi Roberto llegaron hoy a un acuerdo para la renovación del mediocampista catalán hasta junio de 2022, anunció hoy el club azulgrana.

Con el nuevo acuerdo, Sergi Roberto, de 25 años, pasará a tener una cláusula de rescisión de 500 millones de euros (unos 613 millones de dólares), según informó el Barcelona en su comunicado.

La ampliación de contrato del canterano, que arribó al club catalán con 14 años procedente del Nàstic de Tarragona, llegó apenas un día después de la de Gerard Piqué y en los mismos términos.

El Barcelona abundó así en su política de renovar una plantilla que, a finales de 2017, también se aseguró la continuidad de su estrella, el argentino Lionel Messi, hasta 2021.

La clásula del cinco veces Balón de Oro, el futbolista mejor pagado del equipo, es de 700 millones de euros.

En el palmarés de Sergi Roberto con el Barcelona aparecen ya dos Ligas de Campeones europeas, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubs, además de cuatro Ligas españolas, cuatro Copas del Rey y tres Supercopas de España.

El mediocampista, que debutó en el primer equipo de la mano de Josep Guardiola y se consolidó en él cuando el argentino Gerardo Martino comandaba el banco, estaba llamado a dar relevo al veterano Andrés Iniesta, aún en plena forma a sus 33 años.

Condicionado por las necesidades del equipo, Luis Enrique optó por retrasarlo al lateral, donde Sergi Roberto cumplió más que satisfactoriamente.

El polivalente mediocampista catalán, habitual esta temporada en el once de Ernesto Valverde, fue también el autor del gol que la temporada pasada firmó la remontada histórica del Barcelona (6-1) frente al PSG en la Champions.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.