• Regístrate
Estás leyendo: Serena avanza a cuartos y encamina su regreso a la cima
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 07:44 Hoy

Serena avanza a cuartos y encamina su regreso a la cima

La estadunidense derrotó en dos sets (7-5 y 6-3) a la checa Barbora Strycova, para así dar el primer paso para poder recuperar el número uno del mundo tras la eliminación de Kerber

Publicidad
Publicidad

DPA

La estadunidense Serena Williams dio hoy el primer paso para recuperar el número uno del tenis mundial al batir a la checa Barbora Strycova por 7-5 y 6-3 y avanzar a los Cuartos de Final del Abierto de Australia.

La sorprendente derrota de Angelique Kerber el domingo abrió la puerta a Williams para volver a lo más alto del ranking. La alemana, número uno y defensora del título en Australia, cayó en octavos ante la estadounidense Coco Vandeweghe.

Williams, de 35 años y que luce actualmente el número dos, apartará a Kerber del primer puesto si gana el sábado el Abierto de Australia.

Sería además su Grand Slam número 23, con lo que convertiría en la más exitosa desde que se inauguró la Era Abierta del tenis en 1968. Actualmente empatada con los 22 de la alemana Steffi Graf, Williams aspira también en 2017 a superar el récord histórico de 24 grandes que consiguió la australiana Margaret Court.

Si consigue triunfar en Australia, Williams lograría un hito sin precedentes en el deporte de la raqueta, pues sería su décimo Grand Slam después de cumplir 30 años.

La estadunidense se medirá el miércoles por un lugar en las Semifinales con la ganadora del duelo que jugarán más tarde la británica Johana Konta y la rusa Ekaterina Makarova.

Williams sumó hoy su cuarta victoria seguida en Australia sin ceder un solo set. Las seis veces campeona en Melbourne cometió 46 errores no forzados por los 14 de su rival, décimo sexta cabeza de serie, pero aún así consiguió vencer en una hora y 46 minutos.

Consigue tus boletos Abierto Mexicano de Tenis

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.