• Regístrate
Estás leyendo: Será una fosa la que utilizarán para evento de clavados en Reforma
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:04 Hoy

Será una fosa la que utilizarán para evento de clavados en Reforma

Horacio de la Vega, titular de Indeporte, comentó que instalarán una fosa para el espectáculo del próximo domingo, donde los mejores clavadista saltarán desde la Torre Reforma

Publicidad
Publicidad

Zeltzin Zamora Meza

Luego de varias incógnitas sobre el evento de clavados de altura que habrá en Paseo de la Reforma, Horacio de la Vega, titular del Indeporte, explicó a La Afición que se instalará una fosa y una plataforma en la Torre Bancomer, desde la que se lanzarán los clavadistas.

"El objetivo es hacer como una fosa de clavados, en donde de cierta altura – 27 metros, prácticamente – y una plataforma que sale de la Torre Bancomer puedan saltar, y sea una competencia con esas características", comentó De la Vega.

Asimismo, el titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México mencionó que este martes se dio el visto bueno para que pueda llevarse a cabo el espectáculo, el próximo domingo 11 de marzo.

"Hoy se presentó en la última reunión inter institucional, donde están todas las dependencias de gobierno presentes, validando al 100 por ciento el proyecto, y en efecto hay una participación amplia de todas las dependencias que tienen una injerencia en este proyecto en términos de seguridad", agregó.

En el acto estarán presentes dependencias como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como protección civil y personal de movilidad, todo esto con la finalidad de resguardar la integridad de los deportistas y asistentes.

"Habrá gente de la policía (SSP), de movilidad, de protección civil, que sin lugar a duda tiene que dar su visto bueno con todo el proceso que hemos hecho para la fosa y toda la seguridad, tanto de los propios clavadistas como la gente que va a estar asistiendo. Son más de 18 dependencias que están participando".

Por último, Horacio de la Vega informó que este evento es parte de las festividades que habrá en este 2018, con motivo del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, en el que buscarán la participación de deportistas mexicanos, en este caso serán Jonathan Paredes y Adriana Jiménez.

"Es parte de muchos de los proyectos que estamos haciendo este año para conmemorar a los Juegos Olímpicos del 68, y como siempre lo hemos hecho en conjunto con patrocinadores, promotores y demás, se ha generado ideas que tengan un peso y un contenido interesante para la ciudadanía, tratando de vincular a los atletas mexicanos", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.