• Regístrate
Estás leyendo: Selección Paraguaya no viajará a Ucrania por conflicto bélico
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 20:10 Hoy

Selección Paraguaya no viajará a Ucrania por conflicto bélico

"La delegación oficial no viajará a Ucrania por los actos de guerra y terrorismo que sacuden al país, sede del encuentro", se lee en un comunicado 

Publicidad
Publicidad

AFP

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunicó el lunes que no viajará a Ucrania para disputar un juego amistoso con la selección de ese país el 3 de septiembre alegando el conflicto armado que enfrenta ese país con rebeldes pro-rusos.

"La delegación oficial no viajará a Ucrania por los actos de guerra y terrorismo que sacuden al país, sede del encuentro", expresó una comunicación de la APF a la organizadora del encuentro, World Eleven.

En la nota, firmada por el secretario general Wigberto Duarte, se propone cualquier otro escenario en Austria, donde Paraguay tiene previsto otro amistoso el 7 de septiembre contra Emiratos Arabes Unidos (EAU).

Los albirrojos guaraníes, que llegarán a Austria el 31 de agosto, no han recibido respuesta alguna de los organizadores, según el representante de la APF.

Duarte subrayó que los "actos de guerra y terrorismo" son argumentos suficientes y "de fuerza mayor" para la ruptura del contrato que lo obliga a asistir al compromiso.

El juego con EAU será en el Worthersee Stadium de la ciudad de Klagenfurt.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.