• Regístrate
Estás leyendo: Selección italiana Sub 16 será dirigida por una mujer
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 04:46 Hoy

Selección italiana Sub 16 será dirigida por una mujer

Patrizia Panico tomó el puesto de Daniele Zoratto, tras su movimiento a la selección Sub 19. 

Publicidad
Publicidad

AFP

Patrizia Panico, la mejor futbolista italiana de la historia, se convertirá en la primera mujer en dirigir a una selección masculina italiana, en los dos próximos partidos amistosos de la selección nacional Sub 16.

Panico es actualmente adjunta del seleccionador Sub 16 Daniele Zoratto, que pasará a dirigir durante un tiempo a la selección Sub 19.

Por lo tanto, Panico (42 años) asumirá el puesto de Zoratto de forma temporal, en los duelos amistosos ante Alemania los días 22 y 24 de marzo.

"Creo que es la decisión adecuada porque soy su adjunta", declaró Panico, que con la selección femenina azzurra jugó 204 partidos y marcó 110 goles.

"Todavía hay muchos muros por derribar, pero creo que es una decisión que puede ayudar a hacerlos caer. Ser la primera mujer en el banquillo de una selección masculina es un gran éxito", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.