• Regístrate
Estás leyendo: Seis técnicos mexicanos en la liguilla del Ascenso MX
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 14:01 Hoy

Seis técnicos mexicanos en la liguilla del Ascenso MX

De los ocho clubes que clasificaron, solo dos estrategas serán extranjeros, aunque balompié nacional

Publicidad
Publicidad

Zeltzin Zamora Meza

La liguilla del Ascenso MX se caracterizará por tener en su mayoría directores técnicos mexicanos, ya que de los ocho equipos calificados solo dos son extranjeros pero hechos en el balompié nacional.

La fiesta grande del Apertura 2017 de la liga de plata arrancará este miércoles 15 de noviembre, donde los clasificados comenzarán la pelea por el título del actual certamen con la finalidad de obtener el medio boleto a Primera División.

Ricardo Valiño – Celaya

El entrenador argentino comenzó su trayectoria como estratega en el Ascenso MX al mando de Mérida en el Apertura 2011 concluyendo en el Clausura 2014; más tarde llegó a Lobos BUAP, donde tuvo una destacada actuación, a pesar de ello, tras casi dos años de estar en el banquillo, la directiva anunció su salida del club.

Tras los buenos resultados con los universitarios, Puebla contrató a Valiño para el Apertura 2016, escuadra en la que cumplió un torneo, sin embargó a comienzos del Clausura 2017 fue destituido al tener un mal arranque, ya que no podían seguir acumulando más derrotas, pues estaban en problemas porcentuales.

Para este Apertura 2017 fue anunciado como el entrenador de Celaya, a quienes logró calificar a la liguilla y de la mejor manera, como el líder del torneo.

Miguel Fuentes – FC Juárez

El actual estratega de los Bravos cuenta con gran experiencia en el banquillo del balompié nacional, donde ha dirigido clubes como Atlas, Celaya, Veracruz, Atlético San Luis, Necaxa y Lobos BUAP.

En su segunda temporada al frente de Juárez ha mantenido al club como uno de los referentes del Ascenso MX, ya que en estos dos torneos clasificó a la fiesta grande, perdiendo la final del Clausura 2017 ante Lobos BUAP.

Ahora, en el Apertura 2017, los Bravos de Juárez llegan a la fiesta grande en la segunda posición.

Eduardo Fentanes – Tampico Madero

El técnico mexicano 'Lalo' Fentanes comenzó su trayectoria como auxiliar en Puebla y Estudiantes, su primera oportunidad de dirigir a un equipo fue en San Luis, club en el que solo duró siete jornadas tras los malos resultados.

Más tarde llegó al Atlante, logrando calificarlo a la final del Apertura 2015 del Ascenso MX, durante su primer torneo; para el Clausura 2016 caen en semifinales contra Necaxa.

En el Apertura 2016, nuevamente califican a la liguilla; sin embargo, pierden la Final ante Dorados en Culiacán; en su último certamen se quedan sin fiesta grande y al finalizar la fase regular fue cesado.

Actualmente, Fentanes hizo que la Jaiba Brava llegara a la liguilla de la liga de plata, a quienes calificó por primera vez tras su regreso a este circuito; terminaron en la tercera posición.

Michel Leaño – Club Atlético San Luis

Otro de los estrategas mexicanos que veremos en la liguilla del Ascenso MX es Michel Leaño, quien llevó a los cañeros a la fiesta grande de este Apertura 2017 tras finalizar en el cuarto lugar.

Leaño ha dirigido a Venados, escuadra donde inició su trayectoria como director técnico; Coras de Tepic y ahora Zacatepec, luego de que la Tribu cambiara de sede a Morelos, así como su nombre.

Irving Rubirosa – Alebrijes de Oaxaca

Rubirosa tuvo su primera oportunidad como estratega en la Segunda División con los Pioneros de Cancún, de ahí dio el salto al circuito de plata con Alebrijes de Oaxaca.

El ex jugador azulgrana ha tenido un gran arranque en su carrera profesional como técnico, ya que en los dos torneos que ha dirigido ha avanzado más allá de la fase regular, quedando eliminados en el Apertura 2016 en los Cuartos de Final; ahora irá por su segunda intento en una liguilla del Ascenso MX.

Efraín Flores – Mineros de Zacatecas

Con tan solo mencionar el nombre de Efraín Flores, sabemos que hablamos de una larga trayectoria en el balompié mexicano en Primera División con clubes como Atlas, León, Pachuca y uno de los 'cuatro grandes': Chivas.

Para este Apertura 2017 llegó para tomar las riendas de Mineros, un cuadro que pesa en el Ascenso MX; uno de los referentes de esta liga y a quienes puso en el grupo de los ocho clasificados a la fiesta grande y que buscarán conquistar el título.

Bruno Marioni – Venados

Bruno Marioni es el segundo técnico extranjero que tendrá la fiesta grande del Ascenso MX; sin embargo, el ex jugador argentino tiene un gran conocimiento del futbol mexicano.

Su debut como entrenador profesional se dio en Venados, un equipo que le ha brindado la confianza, pese a que en el primer certamen (Clausura 2017) no logró el objetivo de conseguir un boleto a la liguilla; ahora, en este Apertura 2017 obtuvo su pase y tratará de conquistar el trofeo del certamen.

Ricardo Rayas – Correcaminos

El 'técnico del Ascenso', pues club al que llega, siempre lo pone en el primer plano y en la pelea por el título de esta categoría.

En esta ocasión clasificó a Correcaminos en el octavo lugar, es meritorio, ya que desde hace dos torneos no lograban estar en esta instancia, por lo cual no duraban los técnicos en este club.

Rayas ha sido estratega de Petroleros de Salamanca, Dorados, Irapuato, Alebrijes de Oaxaca y Mineros de Zacatecas; siendo estos dos últimos donde más ha destacado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.