• Regístrate
Estás leyendo: “Seguimos dependiendo de nosotros”: Rafael Puente
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 21:05 Hoy

“Seguimos dependiendo de nosotros”: Rafael Puente

El técnico de los Lobos BUAP, Rafael Puente del Río, destacó que si bien el resultado contra Toluca no fue el esperado, el desempeño de su equipo le brinda la confianza.

Publicidad
Publicidad

Édgar González

Frustrado aconsecuencia del traspié a manos del Toluca,el técnico de los Lobos BUAP, Rafael Puente del Río, destacó que si bien elresultado no fue el esperado, el desempeño de su equipo le brinda la confianzanecesaria para pensar que podrán lograr su objetivo de mantener la categoría enel máximo circuito.

Evidentemente la frustración es inevitable que no exista, cuandopierdes es inevitable que no te invada la frustración, pero cuando te dascuenta que el equipo, hoy, es una realidad que le tocó morir, pero que lo hizocon la frente en alto, que luchó hasta el final, ninguno de los que fueronpartícipes de este encuentro se guardó absolutamente nada, yo estoy convencido de que así vamos a conseguir nuestro objetivo,seguimos dependiendo de nosotros, eso es lo más importante”.

Sobre lo que fue laaduana contra los mexiquenses, elestratega estudiantil admitió que si bien se buscó por todas las vías hacerledaño a los “pingos”, su calidad grupal e individual fue factor fundamental,donde sin lugar a dudas el trabajo del arquero, Alfredo Talavera, destacó porencima del resto y ahí el saldo final.

“Intentamos, intentamos,intentamos, estuvimos encima, también hay dos, para mí brillantesintervenciones de un arquero de Selección Nacional, y en esos pequeños detalleseste tipo de equipos, en el oficio, en la calidad, en el vértigo, en lapotencia que tienen para las transiciones y en las acciones individuales,citando puntualmente a Talavera, te terminan ganando con justicia, creo que sonjustos vencedores, su plan de juego lessalió, el nuestro lo intentamos de ejecutar de principio a fin, fuimosagresivos en los cambios, intentamos ser amplios, ser profundos, fortalecerla presencia de área con tres centros delanteros, desafortunadamente no fuimoscapaces de acceder al empate”.

Puente del Ríosentenció que al tener aún varios puntos en disputa de cara al cierre del campeonato,el equipo confía en alcanzar con éxitola meta, de ahí que en el día a día se aprende a manejar la presión que estetipo de situaciones implica, tras afirmar que cumplirá con el compromisohecho con antelación.

“Al final cuatro partidos nos quedan, y nosotros sumandouna cantidad de puntos, que en esos cuatro partidos hay más en disputa de losque necesitamos,conseguimos el objetivo, entonces siempre, si bien existe la presión, síexiste, hay que saber lidiar con ella, hay que ocuparse, trabajando, decosechar la cuota de puntos que necesitamos para conseguir nuestro objetivo yeso es lo que haremos”, indicó.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.