• Regístrate
Estás leyendo: Seguimiento a detenidos por riña en TSM durará 6 meses
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 22:17 Hoy

Seguimiento a detenidos por riña en TSM durará 6 meses

Gerardo Márquez Guevara, delegado de la PGJE, indicó que estas acciones tienen como objetivo poner un ejemplo, para que las porras de los equipos de futbol no vuelvan a protagonizar enfrentamientos. 

Publicidad
Publicidad

Tras la última reunión de evaluación de indicadores de seguridad, las autoridades ministeriales informaron que existe un seguimiento en cuanto a las personas que fueron detenidas por las agresiones en el juego de Santos y Tigres en el torneo pasado.

Según el reporte, el resultado de la audiencia del pasado sábado al mediodía expone que las 14 personas que fueron liberadas bajo algunos condicionantes siguen esas diversas medidas como no acudir a actividades públicas y el seguimiento hacia ellos continuará por por lo menos medio año. [OBJECT]

"La idea era que demostraran el modo honesto de vivir: no acudir a bares o cantinas, tener trabajo, residir en esta ciudad y una serie de impedimentos como no acudir a eventos masivos y principalmente a los estadios", dijo Gerardo Márquez Guevara, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la Región Laguna I.

El funcionario refirió que el seguimiento tiene como objetivo poner un ejemplo, para que no se vuelva a repetir que las porras de los equipos de futbol protagonicen enfrentamientos.

"Tienen seis meses para demostrar este cumplimiento y una vez que pase el tiempo si lo cumplieron el proceso queda concluido".

En cuanto a la incidencia delictiva de la semana número 29, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que ocurrieron 46 incidentes.

"De los 10 robos a casa habitación que tuvimos seis fueron en el sector sur y destaca que en el 90 por ciento fueron pantallas de plasma y algunos artículos menores. También hubo una reducción en los atracos a las tiendas de conveniencia al registrarse nada más tres casos".

Riquelme Solís añadió que durante la semana que concluyó también ocurrieron 101 accidentes de tránsito contra 77 del mismo período pero del 2015.

"Tuvimos también un 35 por ciento más de infracciones, es decir, de 63 mil 892 multas que iban el año pasado ahora van 85 mil 846". [OBJECT]

En lo que respecta al Centro de Justicia de la Mujer recibieron 128 reportes y de esa cifra fueron desprendidas 27 denuncias.

"Se requirió el auxilio de la fuerza pública y hubo cuatro casos detectados con extrema precaución y que tienen seguimiento".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.