• Regístrate
Estás leyendo: Sebastien Toutant, primer campeón olímpico de big air
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:14 Hoy

Sebastien Toutant, primer campeón olímpico de big air

El canadiense se coronó por primera vez en la historia en esta disciplina que se estrenó en Pyeongchang 2018

Publicidad
Publicidad

EFE

El canadiense Sebastien Toutant se convirtió este sábado en el primer campeón olímpico de la historia del 'big air' de snowboard, uniendo su nombre al de la austriaca Anna Gasser, que el jueves había ganado la prueba femenina en Pyeongchang, donde esa disciplina se estrenó en un programa de unos Juegos.

Toutant ganó el oro en la citada estación surcoreana con un total de 174,25 puntos, que logró en sus dos primeros intentos. En una prueba en la que la valoración final se consigue al sumar los dos mejores resultados de los tres saltos ejecutados.

Toutant venció con cinco puntos y medio de ventaja sobre el estadounidense Kyle Mack, que acabó segundo una prueba en la que el británico Billy Morgan se colgó al pecho el bronce, al sumar un total de 168 unidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.