• Regístrate
Estás leyendo: Se preparan para el Maratón Lala
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 04:34 Hoy

Se preparan para el Maratón Lala

Más de 200 competidores, de las categorías principiantes e intermedios, se reunieron en la Plaza Mayor para formar parte del entrenamiento, que cubri

Publicidad
Publicidad

Se reunieron cerca de 200 personas ayer domingo para tomar parte en el entrenamiento con miras al XXIX Maratón Internacional Lala.

El punto de reunión fue la Plaza Mayor, donde los maratonistas respondieron a la convocatoria que hizo el Comité Organizador de esta justa atlética, como parte del entrenamiento masivo para corredores principiantes e intermedios.

De esta manera se siguen afinando detalles para la competencia, que se llevará a cabo el primer domingo del próximo mes de marzo próximo.

[OBJECT]La Plaza Mayor fue el punto de salida por la calle Matamoros, el contingente salió en dos grupos, uno de ellos fue para aquellos que corren el kilómetro en 7 minutos (Principiantes), para completar una ruta de 16 kilómetros, y otro para quienes lo hacen en menos de 6 minutos (Intermedios), con una ruta de 20 kilómetros.

La partida se hizo hacia el poniente de la ciudad, rumbo a la calle Valdés Carrillo, luego tomaron la Juárez hasta llegar a la calzada Estadio, la cual siguieron dentro de la ruta del Paseo de la Rosita y el Campestre, para regresar hasta la avenida Juárez y dar una vuelta al Bosque Venustiano Carranza.

Los Principiantes ahí completaron la ruta, mientras que los Intermedios dieron dos vueltas y completaron los 20 kilómetros, tal y como lo marca el plan de entrenamiento que inició en noviembre.

Sólo faltó el respaldo de elementos de Vialidad para proteger a los corredores, pues algunos automovilistas no respetaron el paso de los atletas, pero afortunadamente no se registró incidente alguno.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.