• Regístrate
Estás leyendo: Se cumplen 21 años del primer campeonato
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:23 Hoy

Se cumplen 21 años del primer campeonato

El 22 de diciembre de 1996 los Guerreros vencieron al Necaxa por cuatro goles a dos en el viejo estadio Corona.

Publicidad
Publicidad

La Afición

Hoy se cumplen 21 años del primer campeonato de Santos Laguna en torneos cortos. El 22 de diciembre de 1996 los Guerreros vencieron al Necaxa por cuatro goles a dos en el viejo estadio Corona.

Se disputaba la final del Torneo de Invierno de 1996 y para el duelo de vuelta, el equipo comandado por Alfredo Tena llegaba con el marcador de uno por cero en su contra.

Aquella plantilla lagunera era conformada por jugadores como José Miguel, Francisco Gabriel De Anda, Pedro Muñoz, Guadalupe Rubio, Wagner De Souza, Nicolás Ramírez, Miguel España, Benjamín Galindo, Héctor Adomaitis, Jared Borgetti y Gabriel Caballero.

El momento decisivo entre ambas escuadras se desarrolló al minuto 82': Nicolás Ramírez desbordó por la banda de la derecha y este envió un centro preciso para que Jared Borgetti definiera el gol de la victoria, dándole de esta forma el primer campeonato a Santos Laguna en su historia.

Inmediatamente jugadores de Necaxa reclamaron la acción, Álex Aguinaga, Sergio Fabián Zárate y "El Matador" Luis Hernández. se le fueron encima árbitro Arturo Brizio, quien le sacó la tarjeta roja al "Ratón" por constantes reclamaciones.

Después de algunas repeticiones, en la narración original los comentaristas argumentaron que realmente existe un fuera de lugar en la jugada del gol y quedó marcada en la historia de ambos equipos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.