• Regístrate
Estás leyendo: Santos y Veracruz empatan en cierre de la jornada 4
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 22:54 Hoy

Santos y Veracruz empatan en cierre de la jornada 4

El conjunto lagunero logró el empate 1-1 con un gol de penal de Djaniny Tavares en tiempo de compensación, con este resultado bajan al quinto lugar de la Tabla General.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Santos tuvo la oportunidad de colocarse como líder de la competencia, pero batalló para empatarle a un gol a los Tiburones, con gol de penal de Djaniny Tavares en tiempo de compensación.

Los laguneros llegaron a 7 unidades, bajaron al quinto lugar, mientras que los escualos sumaron su primer punto.

Un apresurado Veracruz salió a la cancha, clara su intención de hacer rápido un gol y para eso presionó Santos desde la salida, le causó equivocaciones para recuperar la pelota cerca del área santista.

La primera importante del equipo veracruzano fue una combinación de Luna con Villalba, quien pisó el área y colocó su remate que puso apenas encima del arco defendido por Jonathan Orozco, esto a los 9 minutos.

Los laguneros sabían de la importancia de mantener el cero, así que soportaron el empate de los escualos, hasta que pasado el primer cuarto de hora comenzaron a tejer sus llegadas.

Santos tocó la puerta al 25', con un centro de Villafaña por izquierda al corazón del área, donde Diego de Buen con la cabeza remató, pero cerca de la posición del arquero, quien no tuvo problemas para contener.

Pero los laguneros se estaban adueñando ya del juego, caminaban tranquilos hasta que llegó el minuto 32 y un descuido a la defensiva de Santos en cobro de una falta por parte de Luna por la banda izquierda, la pelota no logró ser despejada por Tavares, siguió la trayectoria y solo, a segundo poste llegó Diego Chávez para empujar, la casa ya ganaba 1-0. [OBJECT]

Los escualos por fin marcaron luego de 506 minutos de sequía.

Y al 34' Villalba tuvo el segundo en descolgada, pero su definición fue apresurada. Falló en su intento.

El equipo de la Comarca entonces apretó, quería el empate antes de irse al descanso, requería de otras vías de ataque y llegar más acompañado al frente, porque recurrió a pelotazos de manera recurrente y eso no fue mucho problema para la zaga local.

Ya en la segunda mitad, Santos siguió con la iniciativa y Veracruz se preocupó más por defender.

Guillermo Vázquez tuvo que ajustar para no ser alcanzado.

Al 57', Villafaña tuvo algunos problemas para despejar en el área chica, hubo peligro latente al estar rodeado de rivales, pero logró despejar.

Lozano tomó el lugar de Osvaldo en la cancha, Siboldi buscó mayor presencia ofensiva.

Santos buscó alternativas y cerca de gol estuvo De Buen con centro de lado a lado de Jonathan Rodríguez al que llegó a rematar barrido el volante.

El partido entró en un lapso donde ningún equipo tuvo la posesión, Veracruz fue el que jugó con la desesperación del rival con el transcurrir de los minutos, sin idea clara al ataque.

En cambio Jonathan Orozco salvó del segundo al estirar la pierna.Al 79', Isijara, con pocos minutos en la cancha, tuvo un remate en el área, pero apenas a un costado.

Tiburones Rojos ya no tenía a sus centrales en la cancha por lesión, tuvo cierta ventaja que necesitaba aprovechar Santos, que estuvo encima en el cierre, pero no pudo concretar.

Sin embargo al 89', Alan Santos cometió mano dentro del área a disparo de Lozano, el árbitro Ortiz marcó la pena máxima y el encargado de cobrarla fue Djaniny Tavares, quien engañó al guardameta para colocar el 1-1 en el primer minuto agregado.

Éste es el sexto gol del caboverdiano en el torneo y sigue como líder de goleo individual.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.