• Regístrate
Estás leyendo: Santos: uno menos en la lista por no descender
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 21:51 Hoy

Santos: uno menos en la lista por no descender

Con el triunfo de los laguneros ante Cruz Azul, cumplieron el primer objetivo del Clausura 2018, pues eludieron la quema porcentual y son líderes empatados con América

Publicidad
Publicidad

La Afición

Uno de los principales objetivos que Santos Laguna tenía al arranque del Clausura 2018 se cumplió al término de la jornada 9 luego de vencer a Cruz Azul: salvarse del descenso.

Los laguneros no solo atraviesan por un buen momento que los tiene colocados como líderes del torneo superados únicamente por América debido a la diferencia de goles, pues también lograron incrementar su porcentaje al acumular 17 unidades en lo que va del actual curso.

Con los malos resultados que el Veracruz –último en los cocientes- ha logrado en este certamen, Santos logró incrementar el colchón de unidades respecto a las que tenía con los escualos al inicio del torneo. Previo a la jornada 1, solo 15 puntos separaban a los laguneros de los jarochos; ahora, los dirigidos por Robert Dante Siboldi tienen 24 unidades de ventaja sobre los de Guillermo Vázquez.

Precisamente son 24 puntos los que quedan por disputarse en el calendario del Clausura 2018, por lo que Veracruz solo aspira a dar alcance a los de Torreón; sin embargo, la diferencia de goles entre ambas escuadras es abismal, pues los Tiburones tienen 62 goles menos que el sublíder, por lo que, prácticamente, estos últimos están salvados del descenso.

Cruz Azul (117 puntos) y Puebla (115) son los siguientes en la lista que próximamente podrán presumir su permanencia en el máximo circuito, pues ambos requieren de un triunfo combinado con una derrota del Veracruz para lograr la salvación (también tienen una enorme diferencia de goles con Veracruz).

Gallos Blancos y Atlas son quienes más esfuerzo deberán hacer para no perder la categoría, o mínimo seguir apelando a que los del Puerto no aprovechen todos esos puntos que han dejado en el camino. Atlas por ejemplo, solo ha sumado cuatro unidades respecto a las 101 con las que arrancaron el certamen en la tabla porcentual, dejando que Querétaro les de alcance y los escualos se aproximen a 8 puntos (tenían 12 'de colchón' previo a la primera jornada).

Si Veracruz tiene una buena respuesta en lo que queda del torneo, la pelea por no descender la definirán con Querétaro, Atlas y Lobos BUAP, aunque estos últimos tienen a su favor –o en contra- el menor número de partidos disputados en Primera División, lo que vuelve su cociente un sube y baja inestable.

TABLA PORCENTUAL PREVIO A LA JORNADA 1

Santos | 104 PUNTOS

Puebla | 101 PUNTOS

Atlas | 101 PUNTOS

Gallos | 96 PUNTOS

Veracruz | 89 PUNTOS

TABLA PORCENTUAL TRAS LA JORNADA 9

Puebla | 115 puntos

Lobos BUAP | 31 puntos

Gallos | 105 puntos

Atlas | 105 puntos

Veracruz | 97 puntos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.