• Regístrate
Estás leyendo: Santos tiene mucho por mejorar, advierte Siboldi
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 04:05 Hoy

Santos tiene mucho por mejorar, advierte Siboldi

El estratega mencionó qe el equipo trabaja en los arranques de partidos y en la posesión de la pelota, para tener una liguilla segura y llegar ganar el campeonato.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Robert Dante Siboldi, técnico de Santos Laguna, considera que su equipo aún tiene mucho por mejorar, sobre todo en la idea futbolística que pretende desarrollar para tener un mejor desempeño en cada partido.

"Vamos aún en 40 o 50 por ciento de la idea que tengo personal con mi cuerpo técnico de cómo quiero que juegue el equipo, con todo respeto. Hemos sacado resultados, pero hay que seguir mejorando, hay lapsos donde no tenemos control de juego, nos cuestan los inicios de partido, claro, siempre respetando al rival, no se toma como una soberbia".

"Cuando arrancamos el 5 de diciembre dijimos que íbamos a llegar con todo a la primera fecha, aquí no hay pretexto, una cosa es cómo está el equipo en lo físico y futbolístico y otra es la idea de juego", expuso.[OBJECT]

Siboldi reconoció que no imaginaba que se estuviera tan cerca de hacer el mejor torneo de Santos en torneos cortos.

"Primero es construir una idea futbolística que nos diera la posibilidad de jugar bien al futbol y lograr puntos. A veces eso cuesta tiempo, por suerte contamos con excelente plantel que asimiló de inmediato esa idea y trató de llevarla a cabo. Es un buen torneo, logramos el primer objetivo, ahora vamos por el siguiente".

Y en cuanto a la ilusión de la gente con un título albiverde, el estratega señaló que es válido, pues "a nadie le podemos quitar esa ilusión de llegar a una final y ganarla, nosotros deseamos eso, para eso trabajamos y nos preparamos, creo que hay que tener muy buen cierre de torneo para llegar mejor al siguiente torneo que es la liguilla".

Espera a un aguerrido Pachuca

El estratega de Santos mencionó que prácticamente todos los partidos en la segunda mitad del torneo se ha jugado algo, ya sea para tema de descenso como la calificación.

"Querétaro estaba con la posibilidad de estar dentro de los primeros ocho si ganaba, ahora Pachuca es octavo y también está con posibilidad de ganar en casa para seguir escalando para calificar, Pumas igual y América es para ver en qué posición quedamos, pero todos son competitivos y con objetivo claro. El siguiente objetivo es ser campeones, buscamos hacer una excelente liguilla para lograrlo", expuso.

Detalló que Pachuca es dinámico y tiene gente rápida de mitad de campo hacia adelante,"atrás son más lentos a la hora defender, ahí les cuesta más, pero a la ofensiva desdoblan rápido, tiene idea clara de lo que juegan, es buen equipo con buenos jugadores y con un gran técnico que ha salido campeón".

Para este compromiso, el estratega uruguayo ya contará con Osvaldo Martínez de regreso, pero no ha decidido todavía si ingresará al cuadro ante Tuzos o mantiene a De Buen.

"No sabemos, estamos con posibilidad de otras opciones, porque hay jugadores que piden oportunidad y es momento".Furch, dijo "está mejor, no al cien, pero está a la espera de que se recupere por completo para viajar este viernes".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.