• Regístrate
Estás leyendo: Santos suma tres puntos en la Copa
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 06:01 Hoy

Santos suma tres puntos en la Copa

Jonathan Rodríguez marcó a los 6 minutos el gol que le dio el triunfo sobre Mineros, en partido correspondiente a la segunda jornada en el Estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas.


Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Jonathan Rodríguez marcó a los 6 minutos el gol que le dio el triunfo a Santos Laguna sobre Mineros, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa MX, en el Estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas

Son las primeras tres unidades para el conjunto lagunero, que lo colocan en el liderato del Grupo 4, donde Mineros y Toluca tienen 1.

Apenas 6 minutos de acción, Santos plasmó el dominio que estaba ejerciendo en la cancha, con Jonathan Rodríguez en una buena jugada que fue desprendiendo por sector izquierdo, donde se abrió espacio, se acomodó dentro del área y sacó tiro a segundo poste, para concretar el 1-0 que a la postre sería el definitivo.

Santos desarrolló su juego, tocó la pelota y mantuvo el control de las acciones con mucha tranquilidad, sin emplearse a fondo.[OBJECT]

Mineros apretó al iniciar la segunda mitad, adelantó líneas y comenzó a tocar la pelota, tuvo mayor presencia en el área santista en los primeros 20 minutos, después se equilibraron las acciones.

Santos fue enfriando la intensidad de su rival sin permitir que le causaran problemas mayores en su zona baja.

Buen manejo, circulación de pelota, con diagonales punzantes, así se desempeñó el equipo de Santos, sobre todo por el lado izquierdo, que fue donde se generó mayor peligro.

El arquero de Mineros, Antonny Monreal, fue el artífice para que no se ampliara la ventaja de los laguneros, tuvo tres intervenciones importantes en los primeros 45 minutos.

De esa forma se fue desarrollando el futbol en esta noche fría, ante poco más de 7 mil aficionados, que impulsaron en todo momento a su equipo.

Para la segunda mitad, Bernal entró para reforzar la parte baja, el paraguayo Cris Martínez dejó su lugar para cambiar a línea de cinco.

Santos sabía que Mineros iba a arriesgar, así que necesitaba estar sólido en defensa, pues aún cuando no ejercía un dominio, sus latigazos eran peligro inminente.

Con el ingreso de Mascorro y Almeyda, Mineros generó más a la ofensiva, mientras que del lado albiverde Julio Furch revitalizó el ataque para equilibrar las acciones.

Santos estuvo cerca del segundo, al 72 Jonathan Rodríguez robo la pelota, se escapó y el arquero Antonny Monreal achicó para despejar el balón a zona segura.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.