• Regístrate
Estás leyendo: Santos Sub 17 se corona en Ciudad Universitaria
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:51 Hoy

Santos Sub 17 se corona en Ciudad Universitaria

Los Pumas cayeron en penales ante los de la comarca, que registró su segunda final perdida del año

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Montserrat Téllez

Los resultados del primer equipo sin duda no son los esperados. Mientras Pumas en Primera División firmó un año para el olvido, sus categorías inferiores intentaron sacar la garra por defender los colores de la institución.

Era la hora de mostrarse y dejar en grande el nombre del club. Sin embargo, aunque Pumas luchó incansablemente fue Santos quien se quedó con el trofeo al vencerlos en penales para un global 5-6.

Los universitarios ya habían visto caer a la filial en la Liga Premier; su misión era hacer sonreír a los aficionados que sin importar las bajas temperaturas asistieron a apoyarlos y en las gradas nunca se dejó de escuchar el “Dale, dale, dale, oh”. Pero el guión, aunque tuvo un clímax, no cambió para Pumas quien registró su segunda final en el año fallida.

LES METEN PRESIÓN

Los felinos mostraron una cara ofensiva en los primeros minutos. Kevin Canchola quiso sorprender con un disparo desde fuera del área pero el balón fue directo a las manos del arquero. Pero conforme fue avanzando el reloj, ambos equipos le dieron circulación al esférico por el medio campo para ir ganando metros con pequeños toques y fue Santos quien encontró premio en esta fórmula.

Los laguneros ingresaron al territorio de Pumas y aunque la zaga logró frenarlos el balón fue para tiro de esquina; en el cobro los universitarios rechazaron pero Jordan Carrillo recuperó y la prendió de volea al ángulo derecho para inaugurar el electrónico al minuto 15. Tres minutos después los locales tuvieron una oportunidad con un tiro libre pero el balón salió por un costado.

Por distintos medios Pumas buscó la manera de llegar al arco, pero no pudo ante el buen trabajo de la defensa visitante. Solo con disparos fugaces y a la distancia intentaron meter peligro; al 32’ Kevin Herrera sacó un zapatazo que controló a dos manos el portero Héctor Olguín.

Después de eso, Universidad no logró generar más peligro en su rival y se fue al descanso con una derrota parcial, además de unos rostros llenos de preocupación y desconcierto puesto que no querían escribir el mismo guión que hace seis meses.

SE METEN OTRA VEZ POR EL TÍTULO

Era imposible no sentir presión y Pumas lo empezó a demostrar en la segunda parte con tímidos acercamientos a portería, esos que no te dan el triunfo en las finales. La afición les empezó a mandar un mensaje con la porra “pongan huevos, Pumas pongan huevos”.

Por un lapso de tiempo, el balón se vio atascado en el medio campo. Cuando los locales llegaban a cruzar más de tres cuartos de cancha una defensa sólida no los dejó crecer.

El apremio incrementó con la marcha del reloj. Corrían y corrían los universitarios. Nunca dejaron de pelear cada balón ante un Santos que dejó de accionar y se dedicó a defender el 0-1 pero la Comarca no pudo sostener mucho ese resultado y el premio a la constancia auriazul llegó en los minutos finales, Jonathan Vázquez empujó el balón a las redes para devolver el aliento en el Olímpico.

ALARGAN LA DEFINICIÓN DEL TÍTULO

En el primer tiempo extra ninguna de las dos escuadras logró generar el peligro suficiente para adjudicarse la corona.

En los segundos quince minutos, Pumas perdonó con un disparo frente al arco, otra desde fuera del área y uno más con una tijera todos pasando a centímetros del arco.

La definición del campeón se postergó hasta las penas máximas en donde Santos, después de igualadas, logró coronarse por 4-5 (global 5-6).

EL DATO

Santos también se coronó en la categoría Sub 20 al vencer por la mínima a Atlas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.