• Regístrate
Estás leyendo: Santos se impone a Toluca en Copa MX
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 23:20 Hoy

Santos se impone a Toluca en Copa MX

Luego de la victoria del Santos contra el Toluca en duelo de la Copa Mx, el equipo albiverde se perfila para la calificación en el torneo.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Santos Laguna dio un paso importante en la Copa MX, tras imponerse 2-1 al Toluca, anoche en el Estadio Corona. Los laguneros suman 6 unidades y se enfilan hacia la calificación, faltando dos partidos por disputar.

Lozano fue la figura del partido, anotó un gol y provocó el segundo, ante una buena entrada en el TSM.

El partido

Con cuadros distintos a lo que acostumbran en Liga, los dos equipos poblaron demasiado el medio campo, en esa zona del campo se dio la disputa de la pelota, la lucha por el control del partido, que no se dio para ninguno de los contendientes, les costaba demasiado llegar con claridad al último cuarto de la cancha.

Al minuto 22, Luis Fernando Uribe sacó remate fuera del área que exigió al arquero Carlos Acevedo a rechazar, para su fortuna fuera del alcance de algún rival. Ese fue el primer remate a gol del encuentro.

Luego fue el turno de Santos, en un balón filtrado al espacio, con ventaja para Jesús Isijara, quien quizá se sorprendió un poco pensando en que marcarían fuera de juego, pero la acción fue validada, pero el de Santos no supo resolver y fue despojado por el arquero Ramón Pasquel.

[OBJECT]Inmediatamente vino otro intento de los albiverdes, en el cobro de tiro libre por parte del uruguayo Brian Lozano, quien mandó el balón pegado al poste a media altura, fuera del alcance del guardameta para colocar el 1-0.

A partir de ahí las condiciones del partido fueron un poco distintas, ya que Toluca se apresuró en busca del empate, pero lo más cercano que estuvo fue un remate tibio dentro del área por parte de Ernesto Vega, quien fue incomodado por la zaga y consiguió conectar con libertad.

Santos mantuvo su formación, con Isijara como punta, con Lozano y Martínez en los extremos. En defensa, Alcoba no pudo terminar la primera mitad debido a una lesión.

Tuvo que ser relevado por Angulo.Para la segunda mitad, Santos comenzó a recuperar balones cerca del área de Diablos, buscó penetrar por el lado izquierdo. Al 56', David Andrade probó fortuna de media distancia y con problemas el arquero alcanzó a evitar la caída de su arco.

Pero los de la Comarca continuaron con el control del balón.

Al 58' Lozano por derecha mandó centro templado, Cris Martínez estaba solo para rematar, pero apenas pudo desviar un poco con la cabeza. Otra vez apareció Lozano, controló dentro del área, escondió la pelota y remató, apenas rosando el poste izquierdo.

Sin embargo, luego de la presión de los albiverdes, Toluca despertó y lo hizo con un gol.

Fue una jugada en la que Fernando Uribe entró solo al área, remató y Acevedo le rechazó, el balón le quedó en el semicírculo a Rodrigo Salinas, quien tiró con fuerza y con un desvío de la defensa, la pelota quedó fuera del alcance del guardameta para el 1-1 al minuto 65.

Toluca ahora fue el dominador, generó llegadas de peligro, pero al 70' llegó la gran jugada de Lozano, quien condujo por derecha, vio adelantado al arquero y lo techó.

La pelota pegó en el travesaño y quedó a merced de Julio Furch, quien llegó para empujar a la red y así Santos retomaba la ventaja con el 2-1.

Ahora los laguneros estaban con la iniciativa, la cual perdieron al 77' con la expulsión de Jorge Sánchez por dura falta sobre Cristian Borja, aunque cerca del final los mexiquenses también quedaron con 10 hombres por la expulsión de Barrientos, por reclamar al árbitro.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.