• Regístrate
Estás leyendo: Santos luchará contra un 'débil' Tiburón
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:07 Hoy

Santos luchará contra un 'débil' Tiburón

Como local, Veracruz en sus últimos diez encuentros acumula 4 triunfos, un empate y 5 derrotas y eso sólo en Liga, además de que suman tres derrotas en fila en su casa. 

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

La visita que Santos Laguna hará este domingo al Puerto de Veracruz, ofrece la oportunidad para que los laguneros se mantengan entre los tres primeros de la clasificación, ganar su primer juego de visita en el torneo y que Djaniny Tavares continúe como líder goleador.

Además de ser un duelo con un rival que pelea por no descender, este partido representa esas y otras oportunidades para que el equipo siga trascendiendo en la Liga MX, donde tiene dos triunfos por una derrota.

Es el cierre de la cuarta jornada, a la cual los albiverdes llegaron como terceros en la clasificación, pero con el correr de los partidos se han ido modificando las posiciones.

Así que es el turno para Robert Dante Siboldi y su tropa de salir a escena, en una cancha como el Luis ‘Pirata’ Fuente, donde los escualos suelen ser una aduana complicada para los de la Comarca, aunque ahora las circunstancias son muy distintas.

[OBJECT]Y es que Tiburones Rojos siente más la presión en el tema del descenso y más cuando en el actual torneo no conoce aún la victoria, tiene un empate y 2 derrotas que lo colocan en el fondo de la tabla de cocientes y antepenúltimos en la clasificación.

Por eso la urgencia que tiene de sumar tanto como le sea posible. Desde el torneo pasado los escualos mostraron esas complicaciones y ni con la llegada de Guillermo Vázquez a la dirección técnica la situación ha sanado, se han ido rezagando y las alarmas se han encendido.

Como local, Veracruz en sus últimos diez encuentros acumula 4 triunfos, un empate y 5 derrotas y eso sólo en Liga, además de que suman tres derrotas en fila en su casa.

Para rematar, la ofensiva de la marea roja es la peor del Clausura 2018, pues todavía no sabe lo que es anotar, a pesar de contar con elementos que se supone deben contribuir al frente, como Neto Berola y Jefferson Murillo, de los cuales tal vez solo el primero pueda ver minutos ante el cuadro de La Laguna.

Del lado albiverde la mejora de un torneo a otro sí es muy notable, pues en tres jornadas ha logrado dos triunfos, ambos como local, mientras que en su primera visita cayó con el campeón Tigres, en un partido donde los laguneros quizá merecieron al menos el empate.

Además, Santos tiene al líder de goleo, que es Djaniny Tavares, quien lleva 5 goles que han contribuido a que los dirigidos por Robert Dante Siboldi se hayan instalado como el segundo mejor ataque del Clausura, detrás de Pachuca.

El buen paso que lleva Santos le ha valido para tener convocados a selección, pues tanto Araujo como Orozco fueron convocados a la mayor, además de los jóvenes Joel García, Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga para la Sub 21.

EN VERACRUZ YA ESPERAN A SANTOS

Los Tiburones Rojos de Veracruz cerraron preparación sobre la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente, para recibir la visita del conjunto de Santos Laguna a partir de las 18:00 horas.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez realizaron un torito a un costado del terreno de juego, para más tarde pasar a la cancha donde realizaron una serie de ejercicios consistente en la recepción y el golpeo de balón.

Los guardametas se ejercitaron con trabajos específicos bajo las órdenes del profesor Mario Rodríguez, entrenador de porteros del primer equipo de los Tiburones Rojos.

El estratega realizó algunos ajustes para enfrentar a los laguneros, siempre observados por la directiva del conjunto veracruzano, que trata de mostrar su apoyo al equipo para tratar de que salgan de la mala racha y repunten.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.