• Regístrate
Estás leyendo: Santos le apuesta a los dos títulos: Jona Orozco
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:46 Hoy

Santos le apuesta a los dos títulos: Jona Orozco

El portero indicó además que ganando el viernes, daría tranquilidad para dosificar jugadores de cara al partido de semifinal en Copa ante Necaxa.

Publicidad
Publicidad

Para Jonathan Orozco, arquero titular de Santos Laguna, el equipo albiverde tiene para ganar la Copa y la Liga y a eso le está apuntando.

Estos tres puntos que se disputarán Santos y Atlas en el Jalisco este viernes, representa mucho para ambos clubes, para los laguneros amarrar la calificación a la liguilla y reafirmar su buen momento, para los rojinegros, sumar en la tabla de cocientes y alejarse lo más que se pueda de Veracruz y Lobos BUAP.

“Nuestro objetivo es claro, queremos ganar los dos títulos, obviamente vamos paso a paso, hay equipos de muy buena calidad que buscan calificar también, entonces es complicado, pero confiamos en nuestro trabajo, pulir detalles y corregir errores, tenemos la oportunidad del doblete y de reafirmar el buen futbol que viene haciendo Santos”, precisó.

Indicó además que ganando el viernes, daría tranquilidad para dosificar jugadores de cara al partido de semifinal en Copa ante Necaxa el 4 de abril.

“Ganar contra Atlas te da la oportunidad de jugar con ciertos jugadores el de Copa y a lo mejor en el de liga darles descanso a unos, algunos traen cargas de trabajo, como Izquierdoz, Araujo, Julio y Djaniny, quien se lesionó y creo por lo mismo, ha jugado en Copa y Liga y de buena manera, entonces por ese lado han tenido carga de trabajo, sería importante ganar y estar calificados y que el cuerpo técnico tome la decisión de cómo dosificar al grupo”, comentó.

Sin embargo y a pesar de lo que viene pasando con Atlas, que tiene nuevo estratega en la persona de Gerardo Espinoza, el “Spiderman” no da nada por hecho.[OBJECT]

“Todos los partidos son igual de complicados, la verdad es que no vemos ningún rival a modo para sacar los tres puntos, trabajamos para hacerlo pero no damos por hecho un resultado a favor, al contrario, se vuelve más peligroso, es un arma de doble filo el hecho de lo que se están jugando, sabemos que se van a matar dentro de la cacha por esos tres puntos porque están peleando fuerte el tema del descenso, entonces será un partido muy complicado para nosotros. Importante tener la pelota y jugar con la desesperación de ellos y hacer lo que venimos haciendo, de esa manera podemos tener los tres puntos”, aseveró.

Con el nuevo estratega, podría cambiar el funcionamiento, más no el accionar de sus jugadores.

“Podrá cambiar un poco el funcionamiento, pero conocemos bien a los jugadores, sus condiciones y cualidades, trataremos de encontrar sus cualidades individuales, lo que podamos conocer de lo colectivo, porque no sabemos cómo vaya a trabajar el nuevo entrenador, más importante es lo que hagamos nosotros, que mantengamos un orden, la pelota y el buen trato del futbol, siento yo, un partido similar al de Puebla, apretado, de mucha tenencia que a lo mejor con un gol se puede resolver”. A pesar de su mal paso, no es fácil enfrentar a ningún equipo de Primera División.

“No veo ningún equipo sencillo en la Primera División, cualquiera le gana a cualquiera, no podemos dar un resultado por hecho, ellos son muy buenos futbolistas que marchan por un mal momento lamentablemente, nosotros pasamos por uno muy bueno.

Hay que mantener ese respeto que nos hemos ganado, no lo podemos andar tirando, lo hicimos en el partido amistoso que tuvimos, lo hablamos, nos hemos ganado un respeto en la cancha y tenemos que mantenerlo, contra Atlas, sería amarrar la calificación para nosotros y nos permitiría trabajar de una manera más relajada”. Por último, sabe que hay que darle crédito y mucho, al trabajo del cuerpo técnico encabezado por Siboldi.

“Siempre hay picos, a veces estás arriba, otras abajo, pero hay que aplaudir el trabajo del cuerpo técnico de Siboldi, ha trabajado de una manera espectacular, ha tratado de darle oportunidad a todos, aparte de jugar, de hacerlo donde les gusta y eso es importantísimo, él trabaja cada partido de manera diferente y eso nos ha ayudado a que cada partido lo juguemos en referencia al rival, hay que darle mérito al Robert, además teníamos una deuda con nosotros y con nuestra afi ción”, concluyó.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.