• Regístrate
Estás leyendo: Santos es el nuevo líder de la Liga MX
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 15:58 Hoy

Santos es el nuevo líder de la Liga MX

Los laguneros derrotaron 2-1 a Necaxa en el Estadio Victoria, colocándose en lo más alto de la tabla general

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Santos Laguna es líder solitario del Clausura 2018, luego de vencer a domicilio al Necaxa por dos goles contra uno, en partido de la Jornada 10 celebrado en el Estadio Victoria.

Un triunfo que, combinado con el empate de las Águilas, deja a los laguneros solos en la cima, mientras que Djaniny Tavares sigue con aumentando su cuota de goles.

Necaxa tocó la puerta a los 10 minutos, en cobro de una falta por sector izquierdo que Matías Fernández cobró cerrado, buscaba alguien que conectara con la cabeza, pero el envío llegó hasta Jonathan Orozco, quien metió las manos para desviar por encima.

Llegó el minuto 16 gol y también el gol de Rayos, vía Víctor Dáviila, quien recibió un pase filtrado al espacio por sector izquierdo, entró al área y con un movimiento de cintura se quitó al arquero de Santos, ppara luego definir con tranquilidad para poner el 1-0.

Sin embargo, los laguneros se levantaron de inmediato, pues al minuto 18 ganaron un balón en medio campo, Lozano condujo y abrió al lado izquierdo para Djaniny Tavares, quien encaró a rivales, llegó al semicírculo y con potente disparo raso dejó inmóvil a Barovero para poner el 1-1. El caboverdiano hizo el gol 12 en su cuenta personal.

Los laguneros mantuvieron el control del partido, al 22' generó un centro derecha de Martínez, la pelota se paseó frente al arco y Furch trató de llegar con una barrida, pero no logró conectar y se perdió la posibilidad.

Tres minutos después Necaxa respondió con un remate de Fernando González, peligroso, pero apenas encima.

Pero Santos volvió a la carga al 27, Isijara fue habilitado por Furch y dentro del área sacó tiro cruzado y abajo logró atajar Barovero.[OBJECT]

Al 32' fue Furch punteó el balón para Isijara, quedó mano a mano con el arquero, pero le estrelló su remate en el pecho.

Santos ya era más que Rayos y eso se reflejó en el marcador al minuto 36, cuando Djaniny atacó por derecha, mandó centro al área chica, donde Julio Furch remató con pierna derecha a corta distancia del arquero, pero desviado, aunque accidentalmente desvió el defensa Igor Lichnovsky y la pelota entró a la cabaña para el 1-2.

El árbitro anotó como autogol y Santos le dio la vuelta con paciencia, Necaxa estaba perdiendo la calma.

El equipo de Rayos ajustó en el descanso y salió con mayor determinación al complemento, tuvo el balón de su lado, generó llegadas y fue entonces que el técnico Robert Dante Siboldi vio la necesidad de hacer movimientos para sacudirse el dominio de los necaxistas.

Gallegos al 55' metió disparo de zurda que paso cerca. Poco después un intento de González exigió a Orozco.

Tavares dejó el partido al 72', Diego de Buen entró para darle mayor control al medio campo santista. Ambriz respondió enviando a Barragán por Dávila.

Santos reforzó su defensa con un tercer central, Alcoba tomó el lugar de Osvaldo Martínez, eso le permitió copar más espacios en su zona baja e impedir que se generaran espacios a los atacantes de los Rayos.

Esos ajustes le dificultaron más el accionar a los locales, que con el paso de los minutos sintieron la presión.

Llegó el minuto 90 y Brian Lozano entró por derecha, entró al área y con potente disparo puso a trabajar a Barovero, quien logró desviar a saque de esquina.

Así se cumplieron los cuatro minutos agregados, con triunfo santista, que con el empate de América ante Chivas queda solo en el liderato general con 20 puntos.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.