• Regístrate
Estás leyendo: Santos eleva las expectativas
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 17:16 Hoy

Santos eleva las expectativas

En la edición de ayer del programa 'Somos Santos', se hizo un enlace con Jonathan Orozco desde el hotel de concentración. Destacó la paciencia de no desesperarse a pesar de un marcador adverso.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

El accionar que ha tenido en lo que va del año, ha elevado las expectativas que los aficionados tienen hacia Santos Laguna, que marcha como líder de la Liga MX y este martes buscará su pase a semifinales de la Copa MX.

Ya que el equipo tiene partido este martes, no fue posible tener la presencia de algún jugador o integrante de cuerpo técnico en el panel del programa 'Somos Santos', pero se hizo un enlace con el guardameta Jonathan Orozco desde el hotel de concentración.

Del partido ante Rayados, dijo estar contento con el funcionamiento del equipo, la unión del equipo. "Para mí lo más importante es Santos independientemente del pasado", dijo.

Sobre la lesión de Djaniny, dijo que cuando se les informó de la lesión el equipo lo resintió. "Estábamos tranquilos porque hay un buen grupo, estamos vivos en dos torneos, eso habla de que hay un grupo extenso y de calidad. A pesar de la ausencia de Djaniny se hicieron las cosas", comentó.[OBJECT]

Acerca del liderato expuso que la gente debe saber que están comprometidos con los dos torneos: “Queremos calificar en las dos competencias, queremos estar arriba, estamos adaptados a lo que nos pide el técnico y directiva, todos hacemos nuestro mayor esfuerzo para seguir en la parte de arriba y lograr objetivos”. Destacó la paciencia de no desesperarse a pesar de un marcador adverso, como sucedió en Necaxa y Monterrey.

“No bajamos los brazos, le tienen respeto a Santos, esperan y buscan el error”. Sobre las presiones de su pasado rayado, dijo que siempre va a estar expuesto, pues tiene que aguantar las críticas por la posición que juega, algo que considera normal.

Reiteró que cuando la gente se mete con él siempre tratará de revertir. Jonathan sabe que las expectativas de los aficionados hacia el equipo se han elevado y buscarán cumplirles.

Los conductores Raymundo Carrillo, Daniela Ramos y Diana Sánchez tuvieron como invitado al doctor Eduardo Brandenburg, director del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte de Santos, quien abordó el tema del entrenamiento cognitivo motor, que se utiliza en fuerzas básicas y sus beneficios.

Del primer equipo trató lo referente a la lesión de Djaniny Tavares, quien se lastimó durante el entrenamiento del viernes pasado, en una jugada. “Se lastimó la pierna izquierda, trabaja fisioterapia a doble turno para que pueda estar después de la Fecha FIFA, ante Atlas.

De Furch y Cetre, dijo que sólo fueron golpes y ya trabajaron este lunes con el equipo, a disposición del cuerpo técnico.

AFICIONADOS

En el programa también tuvieron participación como invitados los aficionados Antonio Buge e Iván Rodríguez, quienes dieron su opinión sobre cómo perciben al equipo y cómo viven los partidos en la tribuna.

Antonio, quien es de origen uruguayo y desde hace 15 años radica en La Laguna, destacó el funcionamiento que tiene el equipo y lo bien que está jugando, con una aportación importante que están haciendo sus compatriotas Jonathan Rodríguez y Brian Lozano.

Resaltó el entusiasmo que está despertando el equipo en la tribuna, lo que genera una conexión que hace mucho no se daba de tal forma, algo que ya se extrañaba.[OBJECT]

Coinciden en que el futbol que está desarrollando el equipo es muy atractivo y eficiente, con una labor en conjunto y unión que es evidente.

LA SUB 17 EN ASCENSO

Mario Méndez Conde, técnico del equipo Sub 17 santista, asistió al programa para charlar sobre la marcha de su escuadra, que sigue en ascenso.

Son 18 partidos ganados de forma consecutiva para esta escuadra, algo que atribuye a la metodología que tiene el Club. “Son varios años trabajando bien llegando a fi nales, con títulos. Se ha hecho muy bien, se llevan jugadores a selección, estamos en la línea de ganar y esperamos seguir mejorando”.

Destacó la aportación que hace Santos Sub 17 a selección nacional, como el capitán Alan Maeda, quien juega de defensa central, Édgar Gámez y Jordan Carrillo, quien juega de media punta y es considerado un gran prospecto de ataque.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.