• Regístrate
Estás leyendo: Santos cruza el charco para enfrentar a Chivas
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 03:36 Hoy

Santos cruza el charco para enfrentar a Chivas

El partido será mañana en el Estadio HEB Park de Edimburg, Texas en McAllen a partir de las 20:30 horas. Ambas escuadras tratarán de poner en actividad a toda su plantilla disponible.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Santos Laguna enfrentará este miércoles al Guadalajara, en partido amistoso que tendrá como escenario el Estadio HEB Park de Edimburg, Texas en McAllen a partir de las 20:30 horas.

Para aprovechar la Fecha FIFA, por primera vez en este estadio se enfrentan ambas escuadras y tratarán de poner en actividad a toda su plantilla disponible, en un duelo atractivo para el púbico del sur de Estados Unidos.

Tanto el técnico Robert Dant Siboldi como Matías Almeyda llevan a sus titulares para sacar provecho máximo a este compromiso amistoso y llegar en buena forma a su próximo compromiso en la Liga MX.[OBJECT]

Antes de viajar, el defensa lateral Javier Abella comentó que es un buen momento para aprovechar esta pausa.

"Hemos tenido muchos partidos seguidos, las semanas en ese sentido se hacen cortas y con muy pocos entrenamientos, normalmente después de los partidos era recuperación y casi no teníamos tiempo para ensayar lo táctico, así que estas dos semanas nos vienen bien para poder trabajar y llegar al partido del Atlas de la mejor manera".

"A los que hemos tenido un poco más de juego nos sirve para mantenernos en ritmo, los que menos es tener acción y demostrar que están en muy buen nivel, seguir mostrando el buen funcionamiento, juegue quien juegue tenemos una idea de juego bien establecida y hay que seguir trabajando en base a eso".

Indicó que también deben aprovechar para corregir ciertos aspectos en los que no han estado finos. "Algo que hay que mejorar es la concentración en los primeros minutos del partido, hemos sufrido en los primeros minutos de los partidos, nos han hecho goles, algo que en una liguilla nos puede costar la eliminación. En ese sentido hay que trabajar mucho".

Abella no siente que haya presión por el hecho de estar cerca de clasificar estando entre los primeros lugares, pues "nosotros no lo vemos de esa manera, pero sí es una motivación poder terminar de líderes, es por lo que luchamos, por eso trabajamos".

Y ante la poca importancia que se le da al liderato de Santos a nivel nacional, Javier mencionó que normalmente se le dan notas importantes a los equipos de la capital, los denominados grandes.

Abella expuso que el cambio que ha dado Santos de un torneo a otro se debe al trato del técnico.

"Creo que ayuda mucho y es algo muy productivo que el siempre procura la parte de la persona, se olvida un poco que somos jugadores, nos trata como personas y nos da su lugar en ese sentido; él su cuerpo técnico ayudan a que el vestidor esté bien para que el equipo sea competitivo y esté en buena manera".

En otro orden de ideas, el lateral santista considera que Santos debería tener más convocados a selección, pues "hemos venido haciendo bien las cosa, hay jugadores en gran momento y a veces Santos no acapara los reflectores como debería. Eso nos lleva a trabajar y demostrar de lo que somos capaces", apuntó.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.