• Regístrate
Estás leyendo: Santos comienza con empuje al golear a Lobos BUAP
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:56 Hoy

Santos comienza con empuje al golear a Lobos BUAP

Con tres goles de Djaniny Tavares y otro tanto de Carlos Izquierdoz, los Guerreros se impusieron 4-2 a los poblanos y se ponen en la cima de la tabla general 

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Con un triunfo contundente sobre Lobos BUAP por 4-2, Santos Laguna arrancó con el pie derecho el Clausura 2018. El caboverdiano Djaniny Tavares fue la figura al conseguir un 'Hat-trick'.

Los laguneros enfrentaron a un aguerrido conjunto poblano, que le jugó por igual, que causó constantemente problemas a la zaga rival, pero la efectividad ofensiva albiverde hizo la diferencia en un Estadio Corona que registró una buena entrada.

Un Santos que desde el silbatazo inicial se fue al ataque, pero fue Lobos el que dio el primer aviso a los 5 minutos, con un intento de media distancia de Amaury Escoto, quien colocó la pelota hacia el ángulo superior, lo que exigió a Jonathan Orozco a realizar una buena atajada.

Pero eso fue como un impulso para los laguneros, que se fueron al frente y en saque de esquina lograron inaugurar el marcador. Fue al minuto 9 que Martínez cobró desde la derecha, Djaniny se anticipó a primer palo y con la cabeza remató a poste contrario para marcar el 1-0.

Sin embargo, no pasó mucho para que el partido se empatara: Juan Carlos Medina cobró una falta cerca de la banda sector izquierdo, mandó el balón al área, Orozco titubeó, se ancló, creyó que le iban a rematar, pero el esférico siguió su trayectoria al arco para el 1-1 al 15'.

Jonathan Rodríguez estuvo cerca del segundo, tomó adelantado al arquero y puso la pelota a un costado del arco. Lobos respondió al 21' con Quiñones, le remató a quemarropa a Orozco, quien salvó su meta con una gran reacción al desviar por encima de la cabaña.

El partido estaba animado, movido en las áreas, Santos al 26' buscó de nuevo en el área, Tavares dejó la pelota a De Buen, que sacó disparo atajado por Álvarez.
En ese ritmo, Santos logró adelantarse de nuevo en el marcador, con el segundo de Tavares: el caboverdiano recibió del sector derecho un servicio retrasado de Rodríguez y sobre el semicírculo pateó con pierna derecha al ángulo superior izquierdo, para el 2-1 al minuto 27'.

Lobos por momentos se hizo de la pelota, acarició el empate, pero no le dieron por bueno un gol por fuera de lugar.

Sin embargo, los laguneros se sacudieron la presión con el 3-1 al 34', derivado de un balón recuperado en la salida de Lobos, Osvaldo condujo por izquierda y filtró al área para Djaniny, quien sacó al arquero y definió tranquilo con la zurda, para el 'hat-trick' del africano.

El conjunto lobezno modifico en el descanso, Gabriel Cortez entró por Pérez y el ecuatoriano de inmediato se hizo notar, ya que hizo un buen gol al minuto 47 de tiempo corrido. El partido se apretó de nuevo.

Aunque Santos no tardó en recuperar la ventaja de dos, ya que al 56' Osvaldo Martínez cobró falta cerca de la banda derecha, lo hizo raso para que Carlos Izquierdoz con un toquecito colocó el 4-2. Los jugadores de Lobos reclamaban fuera de lugar.

El encuentro siguió muy animado, de ida y vuelta. Escoto hizo una jugada en la que quedo solo ante el arquero, sacó remate que le atajó Jonathan, la pelota le quedó a Quiñones, quien no tuvo la calma para definir y voló su disparo con el arco abierto.

Furch profundizó por izquierda, sobre la marcha metió centro que Tavares remató de palomita, colocó apenas a un costado al 78'.
Robert Dante Siboldi modificó para utilizar formación 4-4-2, necesitaba tener más el balón, además De Buen y Martínez resintieron molestias. Isijara y Alcoba debutaron, contribuyeron a mantener la ventaja en los minutos finales.

Julián Quiñones se perdió el gol en tiempo de compensación, falló de manera increíble solo frente al arco y voló su remate.

La BUAP buscó desesperadamente en los minutos finales, pero Santos se mantuvo firme para concretar la victoria y así debutar con el pie derecho, además de instalarse en el primer lugar de la Tabla con sus cuatro goles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.